Rawson

Se desarrolló con gran éxito la propuesta “Un Mural para tu barrio” en el Área 23 de Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Asociaciones Vecinales, lanzó la propuesta “Un Mural para tu barrio” que, en esta oportunidad, se desarrolló en el área 23.
La iniciativa contó con más de 30 chicos que, de la mano de la artista local Cristina Buzzi, realizaron las pintadas en conjunto también con personal municipal y jóvenes del Centro de Alabanza de Rawson.
“La verdad que tuvimos una muy buena convocatoria de todos los vecinos del barrio, pasamos una jornada muy linda y el mural quedó excelente; la idea un poco era embellecer nuestro Centro Comunitario para también generar en la gente ese sentido de pertenencia que es tan importante dentro de la comunidad”, sostuvo Malcom Viton, director de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Rawson. 
“Esta propuesta surgió a partir de la iniciativa que nos acercaron unas vecinas de Rawson, miembros del Centro de Alabanza; en ese marco fue que decidimos realizar este mural y a penas se tomó esta determinación los chicos empezar a diagramar los dibujos que querían pintar”, precisó el funcionario municipal.
Inclusión
Viton remarcó que con este tipo de actividades “buscamos promover la contención y la inclusión social de todos los vecinos, además de acercar a los chicos al centro comunitario para que no estén tanto en la calle. De esta manera buscamos que se sumen a las distintas actividades que proponemos desde el Centro como clases de fútbol, yoga y apoyo; o de guitarra y corte y confección; todo esto sumado a la copa de leche que les damos de lunes a jueves”.
Y prosiguió: “Es muy importante que los vecinos se acerquen a las distintas Asociaciones Vecinales y que formen parte de las actividades que se ofrecen para reforzar la contención y el apoyo institucional que intentamos brindarles desde el municipio”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.