Sin categoría

Torneo rápido en Trelew de cuarta categoría de Ajedrez

Hasta cerca de las 19 horas se desarrolló el sábado un torneo rápido de ajedrez de cuarta categoría, en las instalaciones de la Cooperativa Docente, en la que funciona el Club Capablanca de Trelew.
Se trató de un torneo de cuarta categoría, que es la mínima que tiene la institución, y en la que juegan adultos, porque es abierto, y los chicos que recién comienzan en la actividad, pero que ya tienen noción de Jaque Mate. “Este torneo otorga puntaje y te posibilita ir subiendo de categoría a Tercera y así sucesivamente hasta llegar a Primera”, explicó Marcos Pirola, responsable de la entidad de los trebejos.
Estuvo destinado a jugadores de cualquier edad, teniendo en cuenta que se trató de un torneo abierto. Se pudieron observar en competencia a chicos de 8 años enfrentándose con adultos de más de 40, que se acercan a participar y se suman a las actividades que el club organiza.
“En ajedrez la fuerza física no tiene nada que ver, obviamente, la edad tampoco, por lo que por ejemplo podemos ver a un nene de 9 años en segunda categoría, tal es el caso de Máximo Peralta, que compitió en el campeonato Argentino, y le gana a adolescentes y adultos”, resumió Pirola.
“Se trata de un torneo bastante rápido con un sistema de juego de 15 minutos más 5 segundos de incremento, así que eso nos permitió terminar la competencia alrededor de las 19”, dijo para finalizar.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.