Policiales

Trelew: un detenido por robo y lesiones

En una audiencia de control de detención, el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Griselda Encinas imputó a una persona por un robo, perpetrado el 4 de mayo cerca de las 22, y a la vez informó sobre la denuncia radicada por quien sería su pareja, a propósito de maltrato y lesiones leves.
El día indicado Omar Peñaloza ingresó a un comercio ubicado en calle Urquiza al 200 y redujo al empleado del sitio, mostrándole un arma que llevaba entre sus ropas, para mediante amenazas llevarlo hasta el baño donde se encontraba el propietario. Allí encerró a las dos personas y haciéndose de la recaudación y celulares se dio a la fuga.
No obstante, las víctimas lograron salir rápido del sitio donde habían sido encerrados, observando al intruso que trataba de escapar, siendo perseguido por uno de ellos mientras el restante daba cuenta a la policía. Así es detenido, secuestrándose los elementos que había sustraído, además de encontrarse una campera, con un arma en su interior.
La doctora Encinas informó que dos horas antes una mujer había dado cuenta en la comisaría de la mujer acerca de malos tratos recibidos, tratándose de Peñaloza, que según lo indicado por la denunciante se encontraba con una libertad condicional desde hace aproximadamente un año, luego de haber purgado condena en la unidad 6. Según lo habría expresado en la denuncia, en esa condición fijó domicilio en su casa, pero justamente el mismo 4 de mayo generó una discusión donde el imputado la insultó y la empujó sobre una cama, provocándole la apertura de una herida que tenía debido a una operación a la que fue sometida apenas una semana antes.
De acuerdo al relato, la mujer le pidió que se fuera de su vivienda, tomando el hombre un arma que sacó de un armario y se la puso en la cintura antes de salir. Sin embargo, Peñaloza volvió y le pidió quedarse dado que no tenía donde ir y está en libertad condicional, a lo que la mujer se negó, tras lo cuál se retiró rompiendo vidrios de ventanas. Estos hechos fueron calificados por la fiscalía como robo con arma y lesiones leves y daño.
Si bien la defensora expresó dudas respecto a las causas mencionadas durante la audiencia, donde su cliente estaría bajo libertad condicional, dado que el mismo imputado dijo que su condena ya estaba cumplida, la Jueza Ivana González dispuso la apertura de investigación por los delitos imputados, requiriendo a diferentes organismos sobre precisiones de los antecedentes que le caben a Omar Peñaloza. 
Consideró la doctora González que mas allá de esto, estaba indicada la probable autoría, tratándose de hechos graves, para imponer la prisión preventiva por tres meses, luego de argumentar sobre el peligro de fuga ante la falta de arraigo del aprehendido en flagrancia.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.