Sin categoría

Comenzó hoy el programa “Los Chicos de Madryn reciben a las ballenas”

Con la llegada de las primeras Ballenas Francas al Golfo Nuevo, y a semanas del inicio de una nueva temporada, el área de Turismo de la Comuna puso en marcha hoy una nueva edición del programa de educación ambiental “Los Chicos de Madryn reciben a las ballenas” el cual cada año trabaja con los alumnos de todos los cuartos grados de las escuelas, tanto privadas como municipales y provinciales de Puerto Madyn.
Se trata de un programa que lleva adelante la Dirección de Conservación de la Secretaría desde hace 15 años. El mismo tiene como objetivo primordial sensibilizar a los niños sobre temas vinculados con la conservación del ambiente, el uso responsable de las áreas naturales protegidas y su relación con el turismo, articulando con las asignaturas pertinentes de la currícula escolar.
La actividad contempla dos etapas. En la primera, los Guardaparques Municipales recorren todas las escuelas en donde les brindan a los alumnos una charla para acercarles conocimientos que contribuyan a crear conciencia ambiental, conociendo el patrimonio natural.
La segunda etapa del programa consiste en la visita de las escuelas al Área Natural Protegida El Doradillo, durante la cual se refuerzan los conceptos trabajados durante la primera parte y los niños viven la experiencia del avistaje costero de ballenas en Playa Las Canteras, realizan caminatas interpretativas acompañados por un guía provincial de turismo y mediante juegos, programados por los estudiantes del Colegio nº 728 aprenden a interpretar el ambiente. 
De esta manera, nuevamente el Municipio de Puerto Madryn pone en marcha un programa dedicado exclusivamente a la comunidad local contribuyendo a la conciencia ambiental y turística de sus ciudadanos en un escenario propio y tan querido por todos los madrynenses como es el ANP El Doradillo.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.