Internacionales

Trump anuncia si retira a EEUU del acuerdo nuclear con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará a conocer hoy en Washington su decisión sobre el futuro del acuerdo atómico con Irán, confirmó el mandatario en su cuenta de Twitter
Trump anunciará si sigue manteniendo la suspensión de las sanciones a Irán a las 14 (las 15 en la Argentina), cuatro días antes de que venza el plazo para hacerlo, previsto para el 12 de mayo. 
Si Estados Unidos mantiene las sanciones, Irán se comprometerá a renunciar a parte de su programa atómico, según el acuerdo alcanzado hasta el presente. 
Tanto Trump como su secretario de Estado, Mike Pompeo, calificaron en reiteradas oportunidades de «malo» el acuerdo con Irán, por considerar que su plazo de duración hasta 2025 es demasiado corto, reseñó la agencia de noticias DPA. 
Además, el acuerdo, negociado por el gobierno de Barack Obama y su secretario de Estado John Kerry, no hace hincapié suficiente en el programa de misiles balísticos de Irán y el «papel desestabilizador» de Teherán en la región de Medio Oriente, argumentan. 
Los aliados europeos de Estados Unidos presionan desde hace semanas a Washington para que no abandone el acuerdo. Con todas sus insuficiencias, mantenerlo es la opción más segura, sostienen. 
En cambio Israel y Arabia Saudí apoyan a Estados Unidos para que salga del pacto. Israel presentó documentación que supuestamente demuestra que Irán sigue trabajando para fabricar armas atómicas.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.