Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Linares en el Foro PescAr: “Las exportaciones tienen que tener una continuidad de una política exportadora”
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres se refirió al intenso debate minero: «Arcioni, Luque y Linares ahora están pintados de antimineros»
  • Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas
  • La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes
  • Chubut abrirá nuevos centros de licencias en Cushamen, Río Senguer y Gobernador Costa tras participar del 104° Consejo Federal de Seguridad Vial
  • Chubut seduce al turismo europeo en la feria más grande del mundo
  • Chubut reclama una pensión extraordinaria para brigadistas que hicieron frente a los incendios en la cordillera
  • Estados Unidos habilita la compra de oro venezolano bajo control oficial
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, marzo 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ​Manuel Pagliaroni asume la conducción de ANSES Trelew, respaldando a César Treffinger para 2027

    6 marzo, 2026

    Trelew participó del 30° Encuentro Federal de Municipios Turísticos en Mendoza

    6 marzo, 2026

    La UTA Trelew anunció un paro total de colectivos desde el lunes al mediodía

    6 marzo, 2026

    El Municipio proyecta el inicio de obra de mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    6 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Rawson: Municipio, Bomberos y Cooperativa se unen para renovar la red de hidrantes y mejorar la respuesta ante incendios

    6 marzo, 2026

    La municipalidad de Rawson instaló juegos infantiles inclusivos en el playón deportivo de Playa Unión

    6 marzo, 2026

    Rawson ofrecerá un taller de panadería para principiantes en el centro comunitario Luis Vernet

    6 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    Covocan a participar del Coro Juvenil Municipal

    6 marzo, 2026

    El Concejo Deliberante ratificó por unanimidad la emergencia geológica y urbanística en las zonas afectadas por el cerro Hermitte

    6 marzo, 2026

    «Es mucho más competitivo ir al astillero de Comodoro que al de Mar del Plata»: El ambicioso plan de Torres para el Astillero de Comodoro Rivadavia

    6 marzo, 2026

    Comodoro enfrenta un corte programado de agua este viernes en Zona Norte por 24 horas

    6 marzo, 2026

    La UTA advierte un posible paro de colectivos el lunes en Comodoro y Rada Tilly si no se completan los sueldos

    6 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta en las sesiones ordinarias: «Si quieren interiorizarse más sobre lavado, blanqueo, dinero mal habido y hoteles en la Patagonia diríjanse al Tribunal Oral Federal N° 5»

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta durante su discurso de apertura del período legislativo 2026: “Hoy estamos en una situación mucho mejor”

    6 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan para atraer inversiones y empleo en Esquel: «Estamos ordenando el presente para que la inversión y el empleo tengan futuro»

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Linares en el Foro PescAr: “Las exportaciones tienen que tener una continuidad de una política exportadora”

    6 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres se refirió al intenso debate minero: «Arcioni, Luque y Linares ahora están pintados de antimineros»

    6 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026
  • Política

    ¿Quiénes son los gobernadores que participarán en la Argentina Week en Estados Unidos?

    6 marzo, 2026

    Daniel Vítolo a Javier Milei: “Se me ha solicitado el apartamiento de las funciones que actualmente ejerzo”

    6 marzo, 2026

    El Gobierno argentino defenderá la reforma laboral ante el amparo de la CGT

    6 marzo, 2026

    Conflicto en FATE: denuncian que la empresa no pagó los salarios

    6 marzo, 2026

    ​Manuel Pagliaroni asume la conducción de ANSES Trelew, respaldando a César Treffinger para 2027

    6 marzo, 2026
  • Policiales

    Violencia de género: 43 víctimas fatales en el inicio de 2026

    6 marzo, 2026

    Bomberos Voluntarios de Sierra Grande trabajaron en el rescate del conductor del camión Scania tras el violento impacto en Ruta 3

    6 marzo, 2026

    Playa Unión: la Policía Científica analiza la antigüedad de un cráneo hallado entre las piedras de la escollera

    6 marzo, 2026

    La justicia de Madryn condenó al Banco Hipotecario a pagar 20 millones por una ciberestafa

    6 marzo, 2026

    Detuvieron por drogas a Santiago Lara, el joven que reclamaba la paternidad de Maradona

    6 marzo, 2026
  • Economía

    Viernes negro en Wall Street: El conflicto con Irán y datos de empleo hunden los mercados

    6 marzo, 2026

    Último momento: ANSES modifica el calendario de pagos de marzo por feriados

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    El BCRA supera los u$s3.000 millones de reserva en lo que va del año

    6 marzo, 2026

    ¡La construcción vuela y la industria se desploma! Los datos del INDEC que muestran una economía de dos velocidades

    6 marzo, 2026
  • Nacionales

    Becas Progresar 2026: todo lo que debés saber para inscribirte

    6 marzo, 2026

    El BCRA habilitó la calculadora para juicios laborales bajo la nueva Reforma Laboral

    6 marzo, 2026

    Nahuel Gallo, preso en Venezuela por 448 días, regresó a Gendarmería

    6 marzo, 2026

    Stellantis busca retirar airbags defectuosos de 7 marcas en Argentina ofreciendo $100.000 a los usuarios

    6 marzo, 2026

    Argentina adelanta la campaña antigripal 2026 por el avance de la variante H3N2 subclado K

    6 marzo, 2026
  • Patagonia

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Última semana de debate por la despenalización y legalización del aborto

Última semana de debate por la despenalización y legalización del aborto

29 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia y Mujer llevan adelante este martes la penúltima jornada antes de emitir dictamen, que será el 13 de junio, un día antes de que comience el mundial de fútbol.
El ministro de Salud, Adolfo Rubisntein; dos de sus antecesores en el cargo, Ginés González García y Daniel Gollán; el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, y la cantante Miss Bolivia son algunos de los 120 expositores programados para los plenarios de comisión de Diputados previstos para mañana y el jueves.
En un escenario de final abierto, la discusión tiene una presión cada vez mayor de la Iglesia, que en los últimos días intensificó los contactos y los mensajes a los diputados para evitar la aprobación de la iniciativa.
En sintonía con el reclamo que el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, hizo el viernes en el Tedeum de la Catedral Metropolitana, para que sea “clara” la defensa del “inocente que no ha nacido, obispos de distintos puntos del país sumaron sus pedidos a los diputados de sus provincias. La presión más clara se produjo en Tucumán, donde el obispo Carlos Sánchez mencionó por su nombre de pila a los diputados nacionales de la provincia y les pidió que voten “a favor de la vida”.
“Están asumiendo una actitud equivocada. Eso lo puede hacer una ONG, pero no la Iglesia en un país laico como la Argentina”, dijo el diputado Daniel Lipovetzky (Pro), a cargo de la coordinación del debate en comisión.
Los votos por la legalización del aborto superan a los que se oponen, pero todavía quedan alrededor de 36 diputados indecisos. La votación es por mayoría simple de los presentes: se aprueba si tiene más votos afirmativos que negativos. Con el dictamen, pasa al Senado.
Hoy la Campaña Nacional por el Aborto legal, seguro y gratuito entregará a diputados y diputadas las 50 cartas de 70.000 personalidades de artes y oficios que piden que aprueben la ley.
El proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se presentó por séptima vez el 6 de marzo de este año con la firma de 72 legisladores de distintos partidos políticos, y se formó un plenario de cuatro comisiones -Salud, Familia, Legislación General y Penal- para tratar el tema. Las reuniones informativas comenzaron el 10 de abril, ya hubo 13, en las que especialistas en salud, derecho, trabajo social, además de artistas e intelectuales, expusieron argumentos a favor y en contra.
lanotatucuman.com
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Macri: «Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico en la seguridad»
Siguiente Post Artero: “A Macri le dije que Rawson tiene muy pocas obras de Nación»

Noticias relacionadas

Becas Progresar 2026: todo lo que debés saber para inscribirte

6 marzo, 2026

El BCRA habilitó la calculadora para juicios laborales bajo la nueva Reforma Laboral

6 marzo, 2026

Argentinos varados en Dubai: confirman dos vuelos especiales para su regreso

6 marzo, 2026

Nahuel Gallo, preso en Venezuela por 448 días, regresó a Gendarmería

6 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.