Nacionales

Macri: «Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico en la seguridad»

El presidente Mauricio Macri pidió hoy que las Fuerzas Armadas integren la «innovación» a sus estructuras para adaptarse a «las amenazas del siglo XXI», al encabezar el acto conmemorativo por el 208 aniversario del Ejército. 
El acto se realizó en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar, donde unos 3.000 soldados se congregaron ante la presencia de funcionarios, como el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 
«Necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales, y también contribuyendo a la política exterior», aseguró Macri en el acto.
El Presidente subrayó que el avance de la tecnología «pone a prueba» la capacidad de afrontar los cambios y las nuevas necesidades del país austral. 
El mandatario dijo que el mundo está siendo testigo de desafíos cada vez más importantes y que el avance tecnológico pone a prueba a todos. «Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que nos preocupan», amplió. En ese sentido, pidió “mayor esfuerzo en la colaboración con otras áreas del Estado”.
«Queremos un Ejército con innovación, tanto en materia de capacidades como de organización» porque las Fuerzas Armadas «son un gran instrumento para potenciar nuestra inserción inteligente al mundo, reforzando nuestra presencia en misiones de paz y continuando con el desarrollo de medidas de construcción de confianza y reconocimiento a nivel regional».
Macri insistió en que todo ello debe realizarse «sin descuidar el objetivo principal e irrenunciable» de las fuerzas, como es «proteger la soberanía y la integridad territorial» de Argentina. 
El jefe de Estado manifestó que pese a la “complicada situación presupuestaria» que atraviesa Argentina, se va a continuar con el «blanqueo» de los salarios del personal militar, una de sus promesas más repetidas desde su llegada al poder, en diciembre de 2015. 
En sintonía, el general Claudio Pasqualini valoró que la fuerza terrestre debe revisar su rol tras «muchos años de desinversión» y «prepararse» para afrontar las nuevas «amenazas» que puedan afectar a la soberanía argentina. 
Pasqualini anunció que inició un «estudio detallado» con el objetivo de «modificar las estructuras que sean necesarias, modernizar procesos, eliminar burocracias y optimizar su función integral» para tratar de organizar un Ejército «moderno y flexible», en el que las nuevas generaciones puedan adiestrarse con «entusiasmo». 
Por último, el militar dedicó unas emotivas palabras a los 44 tripulantes que iban a bordo del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado. Aseguró que los integrantes de las fuerzas todavía se encuentran «conmocionadas por un dolor que no cede».

losandes.com.ar
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.