Sin categoría

Víctor Tujschinaider brindó una charla mundialista en Trelew

Víctor Tujschinaider, periodista deportivo de Buenos Aires, que se desempeñará como enviado especial en el mundial de Rusia para TyC Sports, y viajará a una Copa Mundial por quinta vez consecutiva, brindó este sábado en el Salón Azul de Diario El Chubut, una charla abierta y gratuita sobre fútbol, sobre la proximidad del mundial y especialmente sobre la selección Argentina de Sampaoli. La actividad, organizada por la Municipalidad de Trelew, contó con un importante número de periodistas locales y amantes del deporte más popular del país. 
“Ya se vive el clima mundial. La selección Argentina ya está viajando la semana que viene. Juega el jueves en cancha de Boca y después empieza una gira previa al debut en el mundial. Y eso, de que se aleje de Argentina, genera también un clima muy particular”, explicó Tujschinaider antes de iniciar la charla, acompañado por el periodista local, Augusto Rakijar.
“Ya va a estar la selección en Barcelona, después un amistoso en Israel. Y la verdad que uno ya quisiera despertarse y que sea el partido inaugural con Islandia. O quizás no, preferiría que se extienda un poco más el tiempo que funcione un poco mejor el equipo”, agregó siempre con el fútbol en la punta de la lengua y la pasión por la albiceleste a flor de piel.
“Todos los días especulamos sobre cómo se compondrá ese once inicial, por quienes se inclinará Sampaoli, o mejor dicho, quienes serán los que acompañarán a Messi”, se preguntó después.
Recuperación de Mercado
Y enseguida también salió en la charla uno de los temas que fueron analizados en el seno de la selección, y por todos los periodistas y medios encargados de dar difusión a cada alternativa del equipo nacional, durante la última semana: Gabriel Mercado y su recuperación.
“Y…, lo que pasó ayer de verlo entrenar con normalidad a Mercado, fue una alegría inmensa. Imagino no debe haber sido fácil para él estar en Buenos Aires escuchando a los periodistas decir que lo iban a desafectar si no llegaba con la recuperación. Entiendo que se infiltró en la zona, tampoco hay una confirmación sobre eso. Pero se lo vio bien. Está claro que Sampaoli no quiere llevar jugadores que no lleguen en condiciones, tal como lo mostró con lo que sucedió con Romero. Pero me parece que Mercado es muy importante por la experiencia y el conocimiento que tiene del entrenador. Y para ustedes como chubutenses tenerlo”, señaló.
Salida de «Chiquito» Romero
“También el golpe duro de la salida de Romero, que si bien es cierto que no es oriundo, es criado en Comodoro Rivadavia. Y sobre todo por el dolor de haber salido sabiendo que los tiempos eran muy finitos y quizás se recuperaba ni bien empezado el mundial. Pero lo que magino le habrá dolido más debe haber sido que se lesionó y automáticamente lo desafectaron, sin aguardar nada. Y creo que es una baja realmente sensible”, agregó sobre el otro coterráneo que fue parte de la lista de 35 y fue desafectado por lesión un día después de darse a conocer la conformación del plantel de 23 que viajarían a Rusia.
“La idea es hablar de todos estos temas en esta charla. También hablar un poco de táctica, del método a emplear en el mundial, y cuáles son las posibilidades reales, o de cómo estamos hoy de cara a lo que todos queremos, que es ganar el mundial”, dijo para finalizar mientras se preparaba para dar inicio a la charla en Trelew.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.