Ediles del PJ viajan a Buenos Aires convocados por diputados nacionales para plantear la oposición al decreto que perjudica las asignaciones familiares de las provincias patagónicas y algunas del norte del país
En el marco de la convocatoria realizada por legisladores en el Congreso de la Nación, participarán los concejales del bloque PJ del Concejo Deliberante, Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi y Mario Soto.
“Viajamos para interiorizarnos del proyecto que se está gestando en el Congreso y además ir constituyendo algo similar a un frente en función de los intereses regionales independientemente de las pertenencias políticas, aunque la reunión es con diputados nacionales fundamentalmente de la oposición para ir conformando esta idea”, explicó el presidente de bloque, Guillermo Almirón.
El edil advirtió que la medida de la baja en asignaciones es la coyuntura pero “no es la única medida, entendemos que es parte de un problema más global en relación a cómo siguen los aumentos de los servicios públicos, que si no se frenan a nivel nacional o al menos se hacen más graduales como venimos solicitando desde este Concejo Deliberante desde 2016, lo que se decida impacta más tarde o más temprano en el bolsillo de la gente en las ciudades”.
“Este es el primer puntapié, porque la semana pasada un legislador chubutense de Cambiemos negaba absolutamente esto y dos días después de esa negación se confirma esta quita a las asignaciones familiares. Es todo un panorama de quita de derechos y de transferencias a la Patagonia”, cuestionó.
En este sentido, Almirón agregó que el ajuste “es una lógica que venimos viendo, por eso convocamos a los legisladores provinciales y nacionales para el 10 de agosto en Comodoro Rivadavia para aclarar el panorama hacia adelante, sobre todo ahora que viene la discusión de presupuesto a nivel nacional, provincial y municipal, para ver qué es lo que está previsto. Sin dudas este tema de las asignaciones se suma al glosario de esta reunión”.