El secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, encabezó la entrega de botiquines y manuales de prevención y primeros auxilios a directivos de establecimientos educativos de la ciudad; para fortalecer la atención primaria que se puede brindar en los ámbitos académicos hasta la llegada de los profesionales de la salud en situaciones de emergencias médicas. En ese marco, comentó que este esquema de trabajo se complementará con cursos de RCP y asesoramiento permanente en la materia.
La entrega de los 36 kits de salud se concretó este lunes, en el edificio del grupo OSDE, en Sarmiento Nº 968, con el acompañamiento de los directivos de la mencionada obra social y personal de la Cruz Roja.
Sobre el tema, Catalá explicó que “la propuesta de entrega de botiquines y manuales informativos se lanzó el año pasado y en este 2018 buscamos darle continuidad por la importancia y el impacto que tiene en la atención primaria de la salud”.
En esa línea, comentó que “en esta oportunidad, mejoramos el contenido informativo con la suma de un nuevo manual, como material de consulta para que los docentes sepan actuar ante una convulsión, una fractura o una herida cortante”.
“Para esto, fue fundamental el aporte de la Cruz Roja y el acompañamiento de OSDE, que nos permitió llegar con este material a todo el sector educativo, en un trabajo sostenido que se replica en otras actividades durante todo el año”, subrayó el secretario.
En la ocasión, informó que “la entrega de botiquines y el material de consulta también se realizará en comercios de zonas norte y sur” y agregó que “tanto en las escuelas como en los negocios se completará esta formación con capacitaciones en RCP”.
Por último, Catalá dijo que “vamos a continuar con la tarea de promoción de este tipo de contenidos para que la comunidad tenga conocimientos básicos en asistencia primaria de la salud. En ese orden, los libros también se encuentran disponibles en formato digital y con la posibilidad de acceso a través de un Código QR, para compartirlo con familiares y amigos”, concluyó.