La presidenta del barrio 490 Viviendas Alejandra Ortíz celebró la conclusión de la obra de ampliación y refacción del centro comunitario, tras largos años de espera. En el lugar se brindan talleres culturales y también desarrollan actividades otras entidades.
La presidenta del barrio 490 Viviendas, Alejandra Ortiz, afirmó que con la obra de ampliación y refacción del centro comunitario “se cumplió un sueño” y que la conclusión de los trabajos permitirá mejorar la oferta de las actividades que se dictan en el lugar.
La dirigente vecinal comentó que “este lugar comenzó a funcionar en el año 1994, era un obrador, acá comenzó la junta vecinal. De a poco con el esfuerzo de los vecinos y de la comisión se realizaron algunas tareas para arreglarlo, mejorar las condiciones y adecuarlo a las necesidades del barrio”.
Gestiones
Desde que Ortiz asumió al frente de la vecinal en el 2012 “venimos pidiendo la ampliación del centro comunitario. En los últimos años se amplió la propuesta de actividades y el lugar se nos hacía chico, desde ahí comenzamos a solicitar la ampliación, hasta que la intendenta (Rossana Artero) lo incluyó en el bono provincial, al principio hubo algunas trabas de concejales, pero pudo salir, y ahora atenemos la posibilidad de disfrutar de un lugar hermoso”.
Horarios y actividades
Los trabajos los llevó adelante la Unidad Ejecutora Municipal con fondos del bono provincial. Se amplió el Salón de Usos Múltiples, se construyó una oficina y dos baños, uno de ellos adaptado. Según indicó Ortíz “nos permitirá mejorar la oferta, queríamos tener un salón en el cual brindar actividades físicas y talleres, hoy está viniendo mucha gente, además nos construyeron dos baños nuevos, uno adaptado que era esencial”. La dirigente invitó a los vecinos a acercarse al centro comunitario “Helida Vargas” y consultar por las ofertas: “está abierto de lunes a viernes de 8 a 12 y a partir de las 14 todo el día, y también los sábados de 9 a 17”.