Faltan pocas semanas para que comience el Encuentro Nacional de Mujeres y nuestra ciudad se prepara también para recibir a una gran cantidad de las asistentes que llegarán a la zona desde distintos puntos del país.
Ante esta situación, el secretario de Gobierno Martín Ebene contó las acciones que realizará el Municipio para facilitar la estadía y el traslado de las mujeres: “La sede es en Trelew donde se esperan entre 50 y 60 mil mujeres según la preinscripción y calculamos que unas ocho mil o diez mil se alojarían en la ciudad, en distintas escuelas y algunos establecimientos que facilitamos como el Gimnasio Municipal y el Albergue”.
Todos los servicios
Teniendo en cuenta que también es el fin de semana con mayor ocupación del año, Ebene contó que, en los alrededores de la UTN se dispondrá un gran playón para el estacionamiento de los micros que traerán a las mujeres que concurran al evento y “un espacio abierto como cámping, donde se facilitarán baños y agua potable. Con esto estaríamos acercándonos a cumplir con la totalidad de las plazas requeridas por las organizadoras”. El funcionario municipal contó también que “se va a aumentar la frecuencia en el transporte público de pasajeros, una parada de taxis provisoria y se instalarán los food trucks habilitados para crear un espacio con todos los servicios necesarios”.
Recursos a disposición
Durante ese fin de semana largo se espera una ciudad realmente colmada y los funcionarios locales deberán estar a la altura: “Vamos a tener todos los recursos a disposición, más que nada en lo que es colaborar con el orden y la limpieza para tratar de evitar inconvenientes por el volumen de gente que vamos a tener, tanto de turistas como las participantes del Encuentro Nacional de Mujeres”. En cuanto a la seguridad, Ebene contó que la Policía del Chubut dispuso un importante operativo para Trelew y otro más pequeño para Madryn “pero en medida netamente preventiva”.
El transporte a Trelew
Por último, respecto al transporte que une Madryn con Trelew, Martín Ebene manifestó que “son gestiones que todavía no se pueden confirmar porque, si bien hay buena voluntad de parte de las empresas, habría limitaciones en cuanto a la cantidad de unidades que se pueden disponer.
Pero también el transporte privado está a disposición, ya se han hecho contrataciones por parte de las organizadoras y el mismo grupo ha generado una comunidad con referentes locales para trasladarse en forma particular. De a poquito se va resolviendo”.
El Chubut