Nacionales

Los Pumas vs All Blacks: los argentinos van por una batalla mitológica ante los campeones

El seleccionado argentino de rugby tienen claro que están frente a un desafío colosal: hoy, a partir de las 19.40, enfrentan a los All Blacks en el estadio de Vélez Sarsfield, en la última fecha del Rugby Championship.

Y es que Los Pumas vienen fortalecidos después de la hazaña lograda en la anterior fecha frente a Australia cuando le ganó tras 35 años por 23 a 19. Y anes lo hizo ante Sudáfrica por 32-19.

Estos triunfos revitalizaron a los Pumas y encendieron una fuerte expectativa, a tal punto que el cotejo de hoy luce hace semanas el cartel de localidades agotadas.

«La victoria contra Australia nos hizo muy bien. Estamos preparándonos con muchas ganas de hacer un buen papel. El equipo está uniéndose cada vez más, y haciéndose muy fuerte para tener un buen partido», expresó el tercera línea argentino Marcos Kremer.

Por su parte, el fullback Emiliano Bofelli remarcó que «es tremendo, porque sabemos que vamos a jugar contra los mejores del mundo. Es una oportunidad única. Hay que disfrutarlo al máximo, aunque también hay que estar muy concentrado todo el tiempo».

En el campamento argentino, la principal novedad es el ingreso de Ramiro Herrera (jugador de Stade Français de París) como pilar derecho, en uno de los regresos de los ‘extranjeros’ a los Pumas luego de la prohibición impuesta por la Unión Argentina de Rugby, aunque Ledesma buscó excepciones para mejorar el plantel albiceleste.

El seleccionado de Nueva Zelanda lidera la tabla y se consagrarán campeones del Championship por sexta vez en siete ediciones si derrotan a los Pumas.

La idea argentina es intentarán dar el gran golpe y vencer por primera vez a los neozelandeses, contra los que perdieron 26 de los 27 partidos previos entre ambos y sólo registran una igualdad (21-21), en 1985.

Más allá de los antecedentes en contra, los argentinos se ilusionan con presentar batalla a los campeones mundiales y sostener lo que hasta aquí es su mejor participación histórica en el ‘Cuatro Naciones’ del hemisferio sur, de la mano de su nuevo entrenador Mario Ledesma.

El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani hoy a partir de las 19.40. Previamente, Sudáfrica y Australia se enfrentarán en Port Elizabeth.

 

 

Los Andes

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.