Así lo aseguró el Secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, al realizar una lectura de la situación económica que vive nuestro país y como esta situación afecta a la realidad que se vive en cada uno de los barrios de la ciudad petrolera. Del mismo modo, detalló la metodología de trabajo aplicada por el Municipio para dar respuesta a estas necesidades.
Al respecto Rey manifestó que “venimos hace varios años con la complejidad de tener un incremento en la demanda dada la situación económico-financiera del país, que viene acarreando un crecimiento en lo que hace a la demanda social en Comodoro Rivadavia. Tenemos un escenario con muchísimas familias que, a raíz de toda esta situación, han perdido la fuente laboral y otras que no pueden afrontar el día a día, lo que implica un mayor acompañamiento desde el Municipio”.
“Nosotros hace años que venimos incorporando mayor presupuesto en los diferentes programas que tiene la Secretaría y puntualmente en lo que es la parte alimentaria, tenemos una demanda que se incrementó en un 30%, que seguramente en los próximos meses será aún mayor”, dijo y remarcó que “hay una línea clara del señor intendente de seguir acompañando a
las familias en esta difícil situación”.
En ese sentido el secretario de Desarrollo Humano añadió que “de todas maneras, no solo trabajamos la parte alimentaria con ellos, sino que también todo lo relacionado a la salud, lo habitacional y todo un trabajo integral, en donde se unifica la tarea de todas las áreas para llegar con mayores propuestas a quienes lo necesitan y en esto las Vecinales, cumplen un rol fundamental porque son los que conocen mejor los barrios”.
Del mismo modo Rey dejó en claro que “sabemos que la gente es muy solidaria pero tenemos que llevar un control, tanto de los merenderos, como de los comedores para que todo este proceso pueda llevarse a cabo de manera sistemática, y así llegar con la ayuda ordenadamente, a todos los que la requieran”.