Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, la gestión del intendente Adrián Maderna está trabajando para licitar, a mediados de octubre, la segunda etapa de la obra de renovación de colectoras cloacales.
Así lo confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, destacando “la decisión política del intendente de Trelew, Adrián Maderna, de incrementar el presupuesto destinado a tal efecto”.
“Seguimos invirtiendo en renovación de colectoras como lo hicimos el año pasado” destacó asimismo el funcionario municipal, luego de recibir al gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica, Federico García, para también recorrer juntos la planta cloacal ubicada en la calle Cambrin.
Montserrat explicó que “el pliego ya está autorizado”, por lo que se estima que “a mediados de octubre vamos a tener la licitación de esta obra que incluye tres colectoras cloacales que ha pedido la Cooperativa como algo imperioso por la antigüedad del sistema”.
Los trabajos consisten en la renovación de colectoras domiciliarias de asbesto cemento en diámetro 150 mm y 250 mm por cañerías nuevas de PVC diámetro 160 mm, y 250 mm respectivamente, por el método tradicional de excavación en zanja y reposición de pavimento de hormigón en los casos que sea necesario.