Economía

Aumentó 10% el precio de la nafta, es el 13º incremento del año

Las estaciones de servicio de YPF aumentaron el domingo el precio de sus combustibles en un 10%, en tanto que en Axion la suba fue del 8,9%, el resto de las petroleras actualizarán sus precios a partir de hoy. Estos incrementos se suman los ya realizados a principios se septiembre que oscilaron entre el 8 y 12%.

Con este incremento el litro de la nafta Súper llega a $40,94; la Infinia a $46,68; el Diesel Euro a $40,11 y la Diesel 500 a $34,31. En lo que va del año, la nafta súper lleva acumulado un aumento de casi 60%. mientras que el gasoil promedió un 63%, La nafta premium tuvo un incremento promedio del 63,7%.

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República (Fecac) justificaron el aumento “Las fuertes subas del tipo de cambio generan fuertes presiones sobre los precios de los combustibles líquidos que, de todos modos, vienen incrementándose todos los meses sin alcanzar valores de equilibrio, luego del atraso producido por el acuerdo de precios firmado a comienzos de mayo por el anterior Ministerio de Energía y las principales compañías petroleras que, si bien se cumplió sólo durante pocas semanas, generó un atraso que todavía no ha sido eliminado”.

 

 

Comuna 13 Online

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.