Se viene una «ola» de pedidos de probation en la causa que investiga los retornos de la obra pública. Hay casos avanzados entre los abogados de los empresarios y los fiscales. Todas las obras ofrecidas rondan entre los $ 3 millones y los $ 5 millones. En los borradores hay arreglos de escuelas, obras para actividades deportivas y sociales y centros para discapacitados.
Una fuente de la Justicia confirmó a EL CHUBUT que «el 90% de los empresarios están pidiendo la probation». Los imputados del club de la obra pública ya hicieron diversos ofrecimientos para acogerse a la suspensión de juicio a prueba.
«Están haciendo ofrecimientos de reparación, algunas fueron desestimadas porque tenían inversiones muy chicas», confió a este Diario un funcionario judicial que dio a conocer los pormenores de la causa Revelación.
El abogado penalista Emilio Galende que patrocina al empresario Juan Carlos Villegas habría trasladado una propuesta a los fiscales de la causa «Revelación» orientada a la construcción un centro para discapacitados en la ciudad de Puerto Madryn. De acuerdo a las dimensiones, la obra rondaría entre los 4 y los 5 millones de pesos.
También circularon ofertas para realizar mejoramientos en establecimientos educativos y la construcción de proyectos vinculados a actividades deportivas y sociales.