Chubut tuvo sus representates en la diputada nacional Rosa Muñoz, el diputado provincial Alejandro Albaini y el Alejandro Sandilo, el secretario privado del gobernador Mariano Arcioni.
A nueve días de lo que será el lanzamiento oficial de Alternativa Federal, el líder del FR hizo una demostración de fuerza al reunir cientos de dirigentes de todo el país en el Complejo de Convenciones Miguelete en San Martín.
Chubut tuvo sus representates en la diputada nacional Rosa Muñoz, el diputado provincial Alejandro Albaini y en Alejandro Sandilo, el secretario privado del gobernador Mariano Arcioni.
Massa presidió el encuentro bajo la consigna «hay alternativa», dándole un impulso definitivo a su frente, integrado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Córdoba, Juan Schiaretti; y el senador, Miguel Ángel Pichetto; y el propio Arcioni.
El exintendente de Tigre hizo una demostración de fuerza en lo que fue un Congreso de los dirigentes de su partido de cara a las candidaturas que deberían comenzar a definirse en los próximos meses.
Durante el evento se discutieron temáticas vinculadas a la salud, la educación y al trabajo, como principales ítems de preocupación de los argentinos. En el escenario disertaron adelante de cientos de militantes del espacio, Graciela Camaño (Buenos Aires), Silvia Rojas (Misiones),Alejandro Snopek (Jujuy), Chino Suarez (Neuquén), Guillermo Pereyra (Mendoza), Alejandro Grandinetti (Santa Fe), Pablo Mirolo (Santiago del Estero) y la chubutense Muñoz.
Alternativa Federal pretende posicionarse como una opción para competir contra el presidente Mauricio Macri, pero aún resta saber cuál será el posicionamiento final del dirigente, y en particular de Massa, respecto a una posible unidad con el sector del peronismo que lidera la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.