La Legislatura votará hoy si permite las elecciones desdobladas. Los diputados de Cambiemos han venido votando en contra. Sin embargo el radical Menna está dispuesto a competir separado de la nacional si están los padrones en condiciones. Esta semana deberían estar las actualizaciones.
«En la Legislatura, nuestro bloque ha fijado una posición sobre la necesidad de fijar o establecer por ley la fecha de las elecciones», recordó ayer Gustavo Menna en FM EL CHUBUT. Aunque reconoció que «eso es en extremo difícil porque hay que conseguir una mayoría calificada para insistir con una ley» que fue vetada por el Ejecutivo.
Pero frente a ese panorama, el candidato a gobernador por Cambiemos indicó que «nosotros no nos vamos a quedar a esperar esa definición. Si las circunstancias están dadas, y los padrones en regla y demás, comenzará ese calendario a partir del día de mañana (por hoy)», sostuvo el diputado nacional, quien dejó en claro que en todo caso «la definición por una fecha distinta en tal caso le corresponderá a la Legislatura».
Por lo tanto, Menna ya está preparado para iniciar la campaña con miras a unas PASO en abril y la elección para cargos provinciales en junio, como pretende el Gobierno Provincial. «Veremos que es lo que pasa, si esos padrones finalmente están o no y están como corresponde para poder hablar de una fecha cierta de comicios», indicó en el programa A Primera Hora.
DISPUESTO A ASUMIR EL DESAFIO
En cuanto a su candidatura a Gobernador, Menna no eludió que «eso es lo que ha manifestado la Convención» el último sábado y «yo estoy dispuesto a asumirlo, es para mí un hecho que compromete ese reclamo y lo vamos a asumir con toda responsabilidad».
Aunque hay una primera instancia que son las PASO, «no voy a negar que hay un consenso generalizado y estoy dispuesto a asumir con toda responsabilidad ese desafío», reiteró el actual diputado nacional.
En cuanto a completar la fórmula con alguien del radicalismo o del PRO, planteó que «es parte de lo que hay que trabajar de acá en más. Si las elecciones son en junio, el cierre de listas es en febrero, así que no hay que ponerse ansiosos. Son instancias de diálogos, acuerdos, que por supuesto tienen su lugar, su momento y ya sabremos las definiciones más cerca de las fechas».