El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, arribó cerca del mediodía a la localidad de Epuyén, en el extremo noroeste de esta provincia y epicentro del brote de hantavirus que causó la muerte de 10 personas, mientras que se reportaron 28 casos positivos y 81 pobladores en aislamiento obligatorio.
El gobernador tomó contacto con la Mesa de Contingencia de salud que trabaja sobre el terreno y les expresó su apoyo ante el enorme esfuerzo que están realizando. La mesa de contingencia que se constituyó tras declararse el brote de hantavirus, está integrada por equipos técnicos y autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, la Secretaría de Salud de la nación, el Instituto Nacional Malbrán y el Área Programática de Salud Esquel que incluye a todos los hospitales rurales de la comarca andina.
Tras ello, Arcioni, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, y el intendente local, Antonio Reato, brindaron una conferencia de prensa. Allí, el mandatario provincial confirmó que el próximo martes se reunirá con Sergio Rubinstein, ministro de Salud de la Nación, que arribará a la provincia junto a la delegación que acompañará al presidente Mauricio Macri, que visitará Puerto Madryn. El gobernador adelantó que le solicitará mayor apoyo al Gobierno nacional y fondos para paliar la emergencia desatada por el brote de hantavirus.
Diario Jornada