Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, julio 31
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: estudiantes de la Escuela 7734 participaron del programa “Educar para la Democracia”

    31 julio, 2026

    De Trelew a los Odesur: Gerardo Merino reconoció al escalador Ariel Flores Cheún tras su clasificación

    30 julio, 2026

    Trelew presentó el cortometraje sobre el legado audiovisual de Sergio Hernando en el marco del Mes del Desembarco

    30 julio, 2026

    El aeropuerto de Trelew opera con normalidad y recibe vuelos de carga de lunes a viernes

    30 julio, 2026

    Rawson realizó una jornada abierta de concientización y prevención en el día mundial contra la trata de personas

    31 julio, 2026

    Limpieza urbana en Rawson: ubicaron los volquetes de «Eco Capital» en el sector norte de la ciudad

    30 julio, 2026

    Impulso al predio del barrio 3 de Abril: Damián Biss se reunió con el Centro de Jubilados de la Pesca

    30 julio, 2026

    Día Mundial contra la Trata de Personas: Provincia realizó una jornada de sensibilización, prevención y capacitación

    30 julio, 2026

    ¡Guerra por Uber en Madryn!: Exigen controles y temen descontrol

    30 julio, 2026

    El MuMA de Puerto Madryn inaugura la muestra «Mujer naturaleza / Palabra espejo» de Adriana Cora

    30 julio, 2026

    Tensión en Puerto Madryn: discusión familiar reveló a un buscado

    30 julio, 2026

    Madryn: frenan tratamiento de inhibición puberal a un menor por falta de acuerdo familiar

    29 julio, 2026

    Registro Civil móvil en Comodoro Rivadavia: fechas, trámites de DNI y cómo pedir turno por WhatsApp

    31 julio, 2026

    «La cultura es un derecho»: Othar Macharashvili inauguró la XIII Feria Internacional del Libro de Comodoro

    30 julio, 2026

    Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento y Río Senguer buscan convertir su corredor turístico en un circuito binacional con Chile

    30 julio, 2026

    Cerro Hermitte: Comodoro publicó el primer listado del Scoring Habitacional para las familias afectadas

    30 julio, 2026

    Presiones a una fiscal: el Colegio de Abogados exige investigación

    31 julio, 2026

    Salud: El Hospital Zonal de Esquel realizó dos nuevos operativos de donación de órganos

    30 julio, 2026

    Esquel: El municipio intensificó el Operativo de Invierno en los sectores altos de la ciudad

    30 julio, 2026

    Wisky confirmó un sumario por la falla eléctrica en el quirófano del Hospital de Esquel y anunció nuevos equipos

    29 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Luis Caputo se reunió con el ministro de Industria de Corea del Sur para potenciar inversiones estratégicas

    31 julio, 2026

    «Retinar»: la inteligencia artificial del CONICET que detecta a tiempo la ceguera por diabetes en hospitales bonaerenses

    31 julio, 2026

    Presiones a una fiscal: el Colegio de Abogados exige investigación

    31 julio, 2026

    «Para llegar donde más se necesita»: Chubut analiza junto a la Fundación Bunge y Born la implementación del Índice NIDO

    31 julio, 2026
  • Política

    Avanza el viaje del Papa: Milei recibe al nuncio en Casa Rosada

    31 julio, 2026

    El Gobierno mandó el proyecto de reforma del BCRA a la Cámara baja

    31 julio, 2026

    Diego Santilli pidió la renuncia de Victoria Villarruel tras sus críticas a Javier Milei

    31 julio, 2026

    Patricia Bullrich sobre la reforma del Banco Central: «Es difícil que alguien se niegue a esta ley»

    31 julio, 2026

    «Confío en que el Congreso acompañe»: las cuatro leyes económicas que Milei envía a Diputados

    31 julio, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Chubut: murió un operario tras caer con una motoniveladora a un precipicio

    31 julio, 2026

    Robaron 14 corderos en Leleque: la Justicia condenó a cuatro hombres y fijó una multa millonaria

    30 julio, 2026

    Detuvieron a un enfermero acusado de maltratar a adultos mayores en un geriátrico de Mar del Plata

    30 julio, 2026

    Sombra criminal: cómo actúa la red de trata de personas en el país

    30 julio, 2026

    Tensión en Puerto Madryn: discusión familiar reveló a un buscado

    30 julio, 2026
  • Economía

    Luis Caputo se reunió con el ministro de Industria de Corea del Sur para potenciar inversiones estratégicas

    31 julio, 2026

    Freno a ejecuciones para salud y ONGs hasta fin de año

    31 julio, 2026

    El Gobierno cambió la VTV y suma talleres libres

    31 julio, 2026

    Luz y gas en alza: El Gobierno definió los aumentos en las facturas

    31 julio, 2026

    ¡Lluvia de dólares por el litio!: Aprobáse mega plan del RIGI

    31 julio, 2026
  • Nacionales

    «Retinar»: la inteligencia artificial del CONICET que detecta a tiempo la ceguera por diabetes en hospitales bonaerenses

    31 julio, 2026

    Avanza el viaje del Papa: Milei recibe al nuncio en Casa Rosada

    31 julio, 2026

    Juicio por la muerte de Maradona: declara Nicolás Taffarel, el kinesiólogo que advirtió sobre el deterioro de Diego

    31 julio, 2026

    Freno a ejecuciones para salud y ONGs hasta fin de año

    31 julio, 2026

    El Gobierno cambió la VTV y suma talleres libres

    31 julio, 2026
  • Patagonia

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026

    Temporada de esquila: el SENASA lanzó un plan clave para frenar la propagación de la sarna ovina en el Sur

    29 julio, 2026

    Combustibles: Chubut y Santa Cruz cerraron el semestre en baja, mientras Neuquén volvió a crecer

    29 julio, 2026

    Kristalina Georgieva visitó la Patagonia: ¿A qué vino a Vaca Muerta?

    28 julio, 2026

    La ganadería patagónica y rionegrina hizo historia en la Rural de Palermo

    27 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Arcioni: “Planificamos una provincia de desarrollo donde la cultura tiene su lugar”
????????????????????????????????????

Arcioni: “Planificamos una provincia de desarrollo donde la cultura tiene su lugar”

18 enero, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Con apoyo del Gobierno provincial, el artista Yoel Hernández participará de las Fiestas Populares y las ediciones del Telebingo Chubutense. El 1° de febrero estará en el escenario mayor de Cosquín.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este viernes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, un acta acuerdo de colaboración entre la Secretaria de Cultura, el Instituto de Asistencia Social y el músico chubutense Yoel Hernández para coordinar la participación del artista en las Fiestas Populares y ediciones del Telebingo Chubutense.

El acto contó con la presencia del ministro Coordinador, Marcial Paz, el jefe de Asesores, Claudio Blanchart, el secretario de Cultura, Matías Cutro, el presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato, el diputado provincial, Jerónimo García, subsecretarios e invitados especiales.

En su discurso, Arcioni manifestó: “Me enorgullece estar acompañando a Yoel, que a través de su canción a la bandera de la provincia, hace mucho esfuerzo para transmitir nuestra historia a cada escuela del Chubut”.

“Lo acompañaremos el 1º de febrero en Cosquín como se lo prometí. Que su calidad esté puesta en las Fiestas Populares, para todos los chubutenses es un orgullo. Nosotros estamos apostando a la cultura y dando a conocer nuestros artistas pero por sobre todo que lo conozcamos en el interior de la provincia, tengamos ese sentido de pertenencia ese respeto por lo nuestro”, remarcó el Gobernador.

Por último, Arcioni indicó que “es nuestra función apoyar a la cultura porque muchas veces en situaciones complicadas económico financieras, siempre se piensa que donde se tiene que rever el presupuesto es en cultura o ciencia, pero nosotros apostamos a una provincia a mediano y largo plazo, de desarrollo y donde la cultura tiene su lugar”.

Consagrar a los artistas chubutenses

En tanto, Matías Cutro, expresó “día a día vamos viendo cómo reformular las Fiestas Populares, Yoel es un artista incansable y se apoyó en el entusiasmo del Gobernador por resolver las cosas. Esta es una pequeña muestra del compromiso, por mínimo que sea. Es consagrar a nuestros artistas en nuestro territorio y en eso se preocupa Lotería, en cada edición del Telebingo brindando su escenario”.

“Yoel se presentará en Cosquín con el ballet de El Maitén, “Santiago Ayala”, que estará viajando con él con la colaboración del Gobierno provincial, tendremos una presencia muy marcada gracias al compromiso de Mariano Arcioni”, remarcó Cutro.

Fomentar la cultura

Por su parte, el artista Yoel Hernández, quien está confirmado para el Festival Mayor de Folklore de Cosquín 2019, por tercer año consecutivo indico: “Ya se palpitan los nervios por nuestra participación en Cosquín, tengo la responsabilidad de ser el único artista de la Patagonia confirmado en la grilla. Es un orgullo pero también considero que hay muchos artistas en la Patagonia que se merecen el lugar, hay que salir a golpear puertas, el Gobernador asumió un compromiso y lo cumplió”.

Además agradeció tanto a Lotería como Cultura por “comprometerse a seguir acompañando a la cultura, que es lo que hace la diferencia. Ha sido un trabajo de hormiga solventando los gastos, en estos tiempos difíciles que estamos viviendo. Con el tema del hantavirus la gente está muy triste, muy preocupada y a través del canto vamos a tratar de ayudar y salir adelante. Asumo el compromiso de poner mi corazón”, concluyó Yoel Hernández.

Cosquín 2019 Gobierno del Chubut Mariano Arcioni Yoel Hernández
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ornella Infante, la primera candidata trans de Río Negro
Siguiente Post El Gobierno provincial ya depositó los fondos de la Tarjeta Social

Noticias relacionadas

Tragedia en Chubut: murió un operario tras caer con una motoniveladora a un precipicio

31 julio, 2026

Bajas temperaturas, cielo gris y precipitaciones en Chubut este viernes 31 de julio

31 julio, 2026

Chubut promociona su oferta de turismo aventura en Brasil

30 julio, 2026

Chubut perdería la mitad de sus partidos políticos tras intimación

30 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.