Puerto Madryn

El emblemático duatlón «Marcelo Belsito» y el campeonato de natación en aguas abiertas se disputarán este fin de semana

Ambas competencias partirán desde el Parador Municipal en la Bajada 9

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a los tradicionales certámenes de verano, que tendrán lugar en el Golfo Nuevo el sábado 19 y domingo 20 de enero. Se trata del Campeonato Madrynense de Aguas Abiertas y el duatlón “Marcelo Belsito”, competencias que iniciarán en el Parador Municipal (Bajada 9).

El Campeonato Madrynense de Aguas Abiertas se disputará el sábado desde las 9 de la mañana. La prueba contará con tres categorías: Menores (600 metros), Cadetes (1200 metros) y Juveniles y Mayores (2400 metros). Los participantes competirán en aguas del Golfo Nuevo en un circuito boyado desde el Parador Municipal.

Duatlón “Marcelo Belsito”

Asimismo, una nueva edición del tradicional Natatlón “Marcelo Belsito” se desarrollará en una sola fecha y la largada será el domingo 20 de enero a las 9 horas. En esta oportunidad, el circuito terrestre se diagramará en el boulevard Brown, entre la calle Jenkins y la zona de Punta Cuevas.

En el duatlón deben realizarse 500 metros de natación y 2500 metros de pedestrismo en la categoría Promocional; 1000 y 5000 en la modalidad Competitiva, que pueden realizarse en forma individual o por postas que pueden ser mixtas.

Recreación y deporte desde 1999

El Natatlón comenzó a realizarse en 1999 bajo la idea y organización del Dr. Marcelo Belsito, un vecino de la ciudad que impulsó esta propuesta que combina la natación y el atletismo y que conjuga el deporte, la recreación y los encuentros de camaradería.

Desde la organización agradecieron el apoyo y la colaboración del Municipio en cada edición de las competencias, ya que se pone a disposición todo el recurso humano y la logística de distintas dependencias estatales, además de elementos e instalaciones del Parador Municipal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.