Envian equipo epidemiológico a Palena, ante el primer caso de contagio que afectó a una mujer chilena que estuvo en Epuyén.
Una investigación epidemiológica y ambiental, realiza en Palena personal especializado de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Los Lagos, para determinar si hay nuevos infectados con Hantavirus en esa comuna.
Lo anterior, luego de comprobarse el primer caso en la región de esa mortal enfermedad, que afecta a una funcionaria del Hospital de Palena, de 29 años, quien se habría contagiado durante una visita que hizo a la localidad de Epuyén, en la provincia del Chubut, en Argentina, donde han muerto seis personas, al transmitirse el virus de persona a persona.
El seremi (s) de Salud, Raúl Bastidas, explicó que el trabajo de esa unidad especializada, que lidera el médico José Antonio Vergara, busca determinar la forma de contagio, si existen nuevos casos, además de reforzar el plan preventivo de Hantavirus.
El epidemiólogo también ha tomado contacto con la autoridad sanitaria de Chubut, para conocer en detalle la evolución del brote, medidas de control implementadas y coordinar intercambio de información. No obstante, se estableció que en Palena no hay brote de esta enfermedad infecciosa aguda (Síndrome Pulmonar por Hantavirus).
Mientras que la intendenta (s), Leticia Oyarzo, afirmó que realizan un plan especial a modo de barrera sanitaria “para tomar las medidas que sean necesarias, tanto en el área de la Salud como en Aduanas y en la frontera (…) para disminuir los posibles contagios hacia nuestro país”.
soy chile