El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Héctor Quisle, se refirió a las polémicas declaraciones del ministro de Gobierno Federico Massoni sobre la falta de colaboración del Municipio para la instalación del Centro de Monitoreo. “Desde hace meses que Massoni nos viene corriendo las fechas. Parece que para unas cosas hay plata y para otras no. Es fácil criticar cuando no se tienen las respuestas que la gente está pidiendo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “a veces es más fácil criticar cuando no se tienen las respuestas para darle a la sociedad”.
“La Municipalidad siempre puso a disposición el edificio para que se pueda instalar el Centro de Monitoreo. Estuvimos esperando durante todo el año con el contrato en mano y a mediados de diciembre Massoni nos dijo que ellos iban a disponer de otro inmueble”, dijo.
Asimismo, aclaró que “desde hace meses que Massoni nos viene corriendo las fechas. Parece que para unas cosas hay plata y para otras no como lo es algo tan importante como la seguridad de toda la ciudadanía. Estas cosas llaman mucho la atención”.
“Es muy injusto y muy irresponsable salir a decir que el Municipio no ha colaborado con la Policía, porque todos los días estamos comprando repuestos”, indicó.
En este marco, aseguró que “yo no veo que haya una planificación seria en lo que tiene que ver en la prevención del delito, no tenemos un sistema de patrullaje coordinado”.
“Massoni quiere instalar un 911 pero no hay un sistema de patrullaje coordinado, entonces es la nada misma”, comentó.
En esta línea, el funcionario municipal, expresó que “me parece que lo hay que hacer es sentarse, callarse un poquito la boca, trabajar y hablar en serio de seguridad”.
“Nosotros nos dedicamos a trabajar y colaborar para seguir sosteniendo la seguridad en Comodoro Rivadavia”, aseveró.
Finalmente, Quisle concluyó que “están ocurriendo hecho gravísimos de violencia en Comodoro pero Massoni de eso no dice nada, debería ponerse a trabajar en estas cosas. Sin plata y sin inversión es imposible mejorar la seguridad”.
El Comodorense