A las 15 hs ya se había superado la máxima pronosticada de 32ºC-
Tal como adelantó esta agencia, el viernes comenzó en la zona una ola de calor que tendrá su máximo pico de temperaturas altas el domingo.
Para toda la zona este de Chubut, este de Neuquén, centro y este de Río Negro, y noreste de Santa Cruz se esperan temperaturas elevadas. Y si bien el informe emitido el jueves por el Servicio Meteorológico Nacional indicaba máximas entre los 32°C y 39°C para el sábado 16 y domingo 17, este viernes publicaron una nueva advertencia que eleva en algunos grados esa estimación: prevé entre 33°C y 40°C, con los valores más altos sobre el centro y este de Rio Negro, centro y este de Chubut y este de Neuquén.
En Comodoro y Rada Tilly la ola de calor llegó antes, ya que este viernes el termómetro superó ampliamente lo previsto: aunque la máxima se había fijado en los 32ºC, a las 17 hs llegó a los 36,6ºC.
Con este antecedente, se puede esperar que las máximas de 31ºC previstas por el Servicio Meteorológico Nacional para el sábado y domingo en la zona también sean superadas.
ADN Sur