En Italia, la valiente acción de un joven con síndrome de Down ha generado revuelo en las redes sociales luego de que una niña se ahogaba en el mar de la playa de Lazio.
Valerio Catoia es un joven de 17 años que arriesgó su vida para salvarla cuando un día paseaba por la playa de Sabaudia en la provincia de Lazio junto a su padre.
Ambos disfrutaban del sol cuando de pronto Valerio y su padre escucharon los gritos de auxilios de dos hermanas que estaban atrapadas en el mar.
Una de 10 años y otra de 14 años de edad fueron las rescatadas. Ellas estaban siendo arrastradas por el agua hacia la profundidad hasta que Valerio se lanzó al mar junto a su progenitor para sacarlas.
Cuando sacó a las más pequeña aplicó un truco que aprendió en un curso de guardavidas. La arrastró hasta la plata con la cabeza fuera mientras que su papá fue por la mayor.
Esta acción los convirtió en héroes y su historia ha impresionado a la prensa e italianos.
Los padres de Valerio lo inscribieron en una escuela de natación a los tres años y realizó un curso de rescatista en el mar, según destacó el portal Infobae.
Diario Correo