El intendente de Trelew, Adrián Maderna, expresó que le gustaría que los radicales, en vez de hablar tanto en la campaña de «planificar», expliquen «qué van a hacer, cómo y con qué» si llegaran al municipio en este contexto de crisis. «Hemos sostenido la ciudad en una crisis enorme», remarcó.
Maderna respondió a las duras críticas del diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, quien impulsa al precandidato a intendente Germán Larmeu, y encabeza la lista del candidato a gobernador Gustavo Menna.
En diálogo con la prensa, Maderna invitó a los referentes de Cambiemos a que después de la contienda electoral lo acompañen a gestionar en Buenos Aires «las 507 viviendas, las colectoras cloacales, los pluviales, los envainados y las subestaciones eléctricas que hace tiempo presentó al Gobierno Nacional, y hasta ahora no hubo respuestas».
«Ahora se dan cuenta»
Asimismo, Maderna comparó que desde la gestión «estamos en contacto con los vecinos todo el año y todo el tiempo; quizá ahora (los referentes locales de Cambiemos) se dan cuenta de que hay problemáticas, empiezan a conocer qué sucede en cada barrio, las cuadras, las calles y los vecinos».
A pesar de las críticas, Maderna confió en que en tiempos electorales el vecino sabe distinguir cuáles son las obligaciones del Municipio, la Provincia o el Gobierno Nacional. «Vienen por todo. En tres años de gobierno (nacional) destruyeron todas las políticas sociales, los derechos adquiridos, los beneficios para los que menos tienen y la clase media especialmente», cuestionó Maderna al macrismo.
El Chubut