Elecciones 2019

Williams, Eliceche y Amato los primeros nombres de la lista de Unidad de Linares-Mac Karthy

A 48 horas del cierre, aparecieron los primeros candidatos a diputados provinciales de la lista de unidad que llevarían Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy. Rafael Williams, Carlos Elicehce y Ana Amato figuran en los puestos de vanguardia.

El tiempo se va acotando y ya comienzan las primeras definiciones en los partidos políticos que dirimirán la gobernación en las elecciones PASO del 7 de abril y generales del 9 de junio.

El más rezagado es el Frente Patriótico Chubutense, integrado por el PJ y el partido camionero de la Cultura, Educación y el Trabajo (CET).

Sin embargo, operadores del mackarthysmo y del sector de Carlos Linares, aseguraron que hay nombres con grandes posibilidades de entrar en los primeros lugares de la lista de diputados provinciales.

Como adelantó EL CHUBUT la semana pasada, el exintendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, tiene una de las bolillas por el sector de Linares. Por el grupo de Gustavo Mac Karthy, uno con grandes oportunidades de llegar a la Legislatura es Rafael Williams.

Por el sector de Norberto Yauhar que apoya a Linares, el nombre que circuló es el de la recién renunciada Ana Amato, quien hasta hace horas atrás se desempeñaba en el gabinete de la intendenta Rossana Artero.

El caso de Javier Touriñán quedó prácticamente descartado, porque está en contra de una lista unificada de diputados entre Mac Karthy y Linares, principalmente porque mantiene profundas diferencias con el intendente comodorense.

Uno de los trascendidos es que desde el mackarthysmo, habrían intentado seducir a Raquel Di Perna, con el objetivo de sumar al «dasnevismo duro», que no comparte el gobierno de Mariano Arcioni.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.