El mismo surge de un relevamiento hecho por los Ministerios de Producción y Educación de la Nación, que arrojó una necesidad en técnicos programadores y se enmarca en el programa 111Mil.
La Secretaría de Familia y Promoción Social de Rawson lleva adelante esta capacitación mediante un convenio firmado con la Universidad del Chubut, que se comenzó a desarrollar en Punto Digital (exNAC) del Área 25, ubicado sobre la calle Ernesto Echavede la ciudad capital.
Desde la Universidad del Chubut, el profesor Nando Ardiles, contó que “la formación que se dicta, busca formar programadores en 1 año, el plan capacita, certifica y da herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios”.
Asimismo, el docente contextualizó diciendo que “este es un plan que llega desde Nación, había comenzado en el gobierno anterior a través de los Ministerios de Producción y Educación, que habían realizado un estudio sobre la historia del software y el crecimiento que había tenido en los últimos años y de ahí surgió la falencia que hay en la industria, respecto de técnicos programadores”.
Ardiles destacó la importancia del taller y subrayó que “hoy en día todo tiene que ver con la tecnología, los celulares, los televisores inteligentes; todo tiene un parte de programación”.
La capacitación es totalmente gratuita, y se compone por dos instancias, una presencial y otra virtual. Para poder acceder a la misma, los interesados deben tener el secundario aprobado y conocimientos mínimos de computación.
El curso dura dos cuatrimestres y una vez finalizada la cursada, se rinde un examen para obtener un certificado.
El certificado que brinda 111 Mil tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.