Trelew

Nuevas actividades en el Centro Astronómico a partir del mes de marzo

Habrá cambio de horarios para las visitas guiadas y las charlas en el domo. Desde su inauguración ya pasaron por el lugar unas 3 mil personas. La directora de Turismo, Mónica Montes Roberts aseguró que se continuará posicionando a la ciudad en el segmento de turismo científico.

El Centro Astronómico de Trelew, que es gestionado conjuntamente por la Municipalidad de Trelew y la Asociación Amigos de la Astronomía, tendrá a partir de este mes de marzo nuevos horarios para las visitas guiadas y una serie de actividades orientadas a fortalecer el segmento el turismo científico de la ciudad.

La directora de Turismo de la Municipal, Mónica Montes Roberts precisó que el cambio de horario se concretará a partir del sábado 16 de marzo: “Las visitas guiadas se realizarán desde las 17, con venta de entradas una hora antes de la recorrida, a cargo de la Asociación Amigos de la Astronomía que son quienes nos ayudan a llevar el mantenimiento del Centro Astronómico”, precisó la funcionaria.

Montes Roberts realizó un balance positivo de las actividades de verano propuesta por la Dirección de Turismo, como el programa “Trelew en bici” y las visitas guiadas a las Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, aunque aclaró que la de mayor impacto por la cantidad de público local y turistas que participaron, fueron las visitas guiadas al Centro Astronómico que incluía una proyección en el domo.

“Eso nos anima a seguir trabajando muchísimo este año para ir posicionando turísticamente a la ciudad en base a productos vinculados a los científico como la Paleontología, la Astronomía y la Ornitología, a partir de la puesta en valor de la Reserva Natural Cacique Chiquichano”, precisó Montes Roberts.

La titular del área de turismo municipal adelantó que durante este año “se llevará a cabo un nuevo censo de aves en la Laguna Cacique Chiquichano, para conocer la opinión de los vecinos, la cual se realizará con el mismo instrumento metodológico utilizado anteriormente, con el objetivo de ver las diferencias”. “Ya estamos viendo que los primeros reclamos que hubieron sobre la Laguna ya no son parte de las prioridades que la gente nos pide, sino que reclama otras cosas”, adelantó Montes Roberts.

Actividades

Comenzando con las actividades del año el sábado 9 de marzo en el Centro Astronómico habrá desde las 20 una visita guiada, que enmarcada en la celebración del Día Internacional de la Mujer, hará alusión a la importancia que las mujeres astrónomas han tenido no solo en Argentina sino en el resto del mundo.

El 13 de marzo habrá una capacitación dirigida a 12 agencias de turismo de Puerto Madryn con el objetivo de seguir fortaleciendo el turismo científico orientado a la astronomía.

“Ya pasaron más de 3 mil personas por el Centro Astronómico desde su inauguración en junio de 2018 y vamos a seguir trabajando para posicionarlo” ratificó Mónica Montes Roberts.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.