El intendente no fue al encuentro del Consejo Consultivo Provincial de servicios públicos y cuestionó que los esquelenses paguen deudas de otras cooperativas.
Recientemente el gobierno anunció que hará frente a las deudas que tienen las cooperativas con Cammesa para paliar la crisis energética que se viven en varias regiones a nivel provincial.
Hoy se reúne el Consejo Consultivo en Rawson para abordar esta situación. El intendente Ongarato no asistió y expresó su disconformidad con la situación a FM SOL: “Lo que advierto es que con la plata de la ampliación de nuestro hospital, de la planta de líquidos cloacales, de la cárcel provincial, de la escuela 735… con todo ese dinero y mucho más se va a pagar el desmanejo de las cooperativas de la costa, que tienen una deuda de más de 3800 millones de pesos. Y nos quieren meter a nosotros en la misma bolsa, esto no corresponde. Nuestra deuda es chiquita y se puede solucionar” comentó, en relación a la deuda de la Coop 16 de Octubre.
“Realmente ir allá a sacarme fotos mostrando que estamos todos contentos, con el sindicato metido en el medio, porque no sé qué hacen ahí. Acá se mezclan muchos actores que tienen que ver con la mala política, yo no quiero prestarme en absoluto a formar parte de eso” enfatizó después.
“Mi postura es que los que hicieron que las cooperativas no pagaran las tarifas y las llevaron a esta situación de crisis financiera y en la prestación de los servicios que no nos hagan pagar a nosotros en la cordillera las macanas que se mandan a 600 km de distancia. Si en Comodoro, por poner un ejemplo, no tienen agua y se les corta la luz, es problema de la cooperativa de ese lugar, lo mismo para el resto, pero no es de los chubutenses que vivimos en la cordillera. Que lo arreglen ellos y lo paguen ellos” sentenció.
EQS Notas