La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, informó que prácticamente todas las rutas provinciales se encuentran transitables. El informe del área de Conservación del organismo vial, indica que las rutas provinciales 3, 2, 47, 52 de Península Valdés, están transitable con precaución por barro.
La excepción es la ruta provincial Nº 1 entre Puerto Madryn y Rawson, que se encuentra pesada por presencia de barro y se solicita que circulen sólo vehículos 4×4.
Mientras que en la rutas Nº 5 y 6 también se pide precaución porque existe barro y acumulación de agua en calzada.
Lo mismo ocurre en la ruta provincial Nº 8 entre Trelew y la ruta Nº 4 donde también existe presencia de barro sobre la calzada. Al igual que la ruta Nº 4 entre la ruta provincial Nº 8 y Puerto Madryn y hacia Telsen.
En el caso de la ruta provincial Nº 11, entre la ruta Nacional Nº 25 y la ruta Nacional Nº 40 se encuentra transitable con precaución. Esta misma ruta (la Nº 11) se encuentra cortada a la altura de Arroyo Perdido.
Por su parte, la ruta provincial Nº 59 entre la ruta nacional Nº 25 y la ruta Nº 40 también está transitable con precaución. Esa arteria hacia El Escorial, se encuentra en la misma situación.
En cambio, la ruta provincial Nº 58 entre la ruta 40 y El Escorial se encuentra transitable sólo con 4×4.
En el caso de la ruta provincial Nº 50, entre la ruta 49 y la 58, está en estos momentos transitable con precaución y la ruta Nº 67 entre Gan Gan y el límite con Río Negro también se pide precaución para transitar.
El resto de las rutas que no han sufrido lluvias importantes tanto en el sur y como en el noroeste de la provincia se encuentran transitables.