El investigador superior del Centro Nacional Patagónico, Enrique Crespo, se prepara para viajar al Principado de Mónaco con el objetivo de lograr financiamiento sobre un proyecto que esperan ejecutar en conjunto con la fundación de Romina Bottazzi.
La idea surgió de los sobrevuelos que Crespo y los investigadores realizan de manera cotidiana sobre la zona de Península de Valdés, para hacer un conteo de la población de ballenas en particular y de mamíferos marinos en general.
La iniciativa busca que en salidas distintas a esos avistajes que suelen durar 5 horas, se realicen vuelos con niños de entre 9 y 10 años a fin de mostrarles desde el aire cómo es el ambiente donde viven los grandes mamíferos marinos y entusiasmarlos con la curiosidad por el conocimiento.
Crespo explicó que la intención está por ahora en etapa de elaboración aunque si lograran entusiasmar a las autoridades del principado de Mónaco que mostró interés en financiar este tipo de emprendimientos, tengan allanado gran parte del recorrido.
Radio Chubut