Policiales

«Es paradójico porque ahora protegemos a la persona que abusó e instó a linchar a Oviedo»

El ministro de Gobierno y Seguridad de Chubut, Federico Massoni, brindó una conferencia este miércoles por la mañana y confirmó que identificaron a la persona que abusó sexualmente del nene de 12 años en Fracción 14.

«Es un menor de edad, tiene 15 años y también participo del linchamiento de José Oviedo», sostuvo.

«Este miércoles a las 5:30 horas nos juntamos con la Brigada de Investigaciones y nos pusieron al tanto de los procedimientos», manifestó Massoni desde la Unidad Regional de Comodoro.

Recordó que los cinco allanamientos se realizaron en el marco de las dos causas: la primera (a cargo del Fiscal Martín Cárcamo) es la del abuso del menor de 12 años; y la segunda es la causa del linchamiento y crimen de José Oviedo, el padre del hombre que, en un principio, había sido señalado como presunto abusador del nene.

Massoni confirmó que «se identificó al autor del abuso sexual y es una persona menor de 15 años, tiene el beneficio de la inimputabilidad. Se allanó su vivienda y se secuestraron las prendas vestir. Este menor no solo abusó, sino que después de eso, fue a su casa, se cambió de ropa y participó de la rotura de vidrios de la casa donde estaba el presunto abusador y luego del linchamiento y homicidio de Oviedo».

En este marco informó que «hoy se realizaron cinco allanamientos con cinco detenciones por el crimen de Oviedo. Se detuvieron a cuatro hombres y una mujer que tuvieron participación activa en el linchamiento».

«Si bien hasta el momento tenemos ocho detenciones por el homicidio de José Oviedo, hay más gente que participó del linchamiento. Lo que pasa es que hay menores de edad y no podemos llevar adelante el pedido de detención», dijo.

Consultado por el menor sindicado como autor del abuso, Massoni señaló que «Fiscalía y Policía tienen los brazos atados. La normativa le da una cobertura a este chico. La responsabilidad quedaría en Asesoría de Menores para que se le de un tratamiento a esta persona».

«Tenemos que preservar que a esta persona no le pase nada porque en el barrio la van a individualizar», dijo y agregó: «el chico es de Fracción 14. Vamos a estar en el lugar para brindarle seguridad. Es paradójico porque ahora protegemos a la persona que abusó y que instigó al linchamiento de Oviedo».

El funcionario además recalcó que el chico está por cumplir los 16 años, pero goza de este beneficio de la inimputabilidad. Tenemos que ponernos a analizar, porque una persona de 15 años, a mi entender tiene conciencia de todo lo que hizo, y ahora puede gozar de este beneficio de inimputabilidad».

Agregó que «este chico estuvo alojado en la Casa de Niño. Y ahora el padre nos dijo que tiene un abogado. Tampoco sabemos si tiene antecedentes porque es menor» y aclaró: «el menor no está detenido».

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.