Trelew

Se inauguró muestra en el marco del Día de la Visibilidad Transgénero

La muestra se podrá visitar de manera gratuita hasta el 10 de abril en el Centro Cultural Municipal. Plasma en imágenes el trabajo del área.

La Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew inauguró este lunes en el Centro Cultural Municipal la muestra «Reculturización de la Sociedad» en el  marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero que se conmemoró el 31 de Marzo.

La responsable del área Nadia Zúñiga hizo referencia a la importancia de la muestra y dijo que » para nosotras es muy importante esta fecha y con esta exposición queremos visibilizar a las que estamos vivas y mostrar a través de estas imágenes la actividad que realizamos desde el área», y explicó además que «tenemos también una fecha de la Memoria Trans para recordar a las compañeras que han sido asesinadas o han sido parte de un genocidio silencioso».

Zúñiga remarcó que «desde nuestro espacio damos a conocer el trabajo de rehumanización de la diversidad sexual humana y la reculturalización de la sociedad que venimos llevando adelante».

Por otra parte, la Directora de Diversidad y Género explicó que «la muestra estará en exhibición por 10 días en el Centro Cultural (9 de julio 655) y cuenta con  aproximadamente 14 fotografías  que plasman la actividad del área, el Encuentro de Mujeres  que se llevo a cabo en Trelew, y testimonios de compañeras referentes del colectivo Trans que fueron partícipes del proyecto de identidad de género».

«Lideresas Trans Travestis»

Zúñiga remarcó que la actividad continuará el miércoles 3, de 10 a 12, en el Centro Cultural, con «Lideresas Trans Travestis» el marco del «Día de la Visibilidad Trans».

El evento contará con proyección de videos, lectura de poemas, conversatorio, biografía de las referentes del colectivo Trans que fueron partícipes del proyecto de identidad de género.

Día de la Visibilidad Trans

Rachel Crandall, co-fundadora de la organización Transgénero Michigan, impulsó en 2009 la iniciativa de establecer el 31 de Marzo como un Día para la Visibilidad Trans en el mundo, ante la necesidad de tomar conciencia y reflexionar sobre las condiciones de vida de esta comunidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.