En una entrevista radial el Gobernador criticó duramente al Presidente y dijo que el llamado de Macri a los gobernadores no es sincero y arremetió contra el Presidente al cuál una vez Das Neves le alzó su mano en Chubut como muestra de alianza y de sumisión. Arcioni parece ponerle final a la alianza Macri-Das Neves y le baja el pulgar.
El gobernador Mariano Arcioni tuvo duros términos hoy en una entrevista radial realizada por el medio FM 100.1 de Comodoro Rivadavia (lacienpuntouno.com.ar/) hacie el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Dijo que no debería volver a presentarse como candidato, que su modelo fracasó y debería dar un paso al costado y que el llamado a diferentes sectores y gobernadores no es sincero.
“Es un modelo que ha fracasado, hagamos un repaso de los objetivos y las promesas de campaña que hicieron que la mayoría de los argentinos confiara en ese proyecto pero fue todo una antítesis, fue totalmente lo contrario de lo que se había planteado” y agregó que “tendría que dar un paso al costado para buscar que otro espacio encuentre las soluciones”.
Por otra parte, en referencia a la nota enviada desde Presidencia convocando a los gobernadores, Arcioni aseguró que “la convocatoria no es sincera a cuatro meses la elección, no es algo en lo que pueda confiar plenamente. ¿Por qué no nos convocaron antes de ir al Fondo Monetario? ¿Por qué no nos convocaron antes de la quita de los subsidios?”.
“Desde mi punto de vista es una convocatoria netamente electoral. Es muy difícil poder creen en esto cuando estás frente a alguien que no cumplió cada uno de los puntos comprometidos”, dijo.
Arcioni también fue consultado sobre la figura de Cristina Fernández de Kirchner y sobre ella dijo: “No tengo relación”. Y agregó que “es evidente que hay un acompañamiento masivo hacia su figura que no se puede desconocer bajo ningún punto de vista”.
El Gobernador definió como “prematuro” analizar el panorama electoral nacional y dijo que “por encima de la provincia no tiene que haber más nada y vamos a defender la provincia esté quien esté”.