Un marinero fue apuñalado en la espalda tras una discusión con un compañero de trabajo el pasado martes 8 de mayo, pero recién a última hora del domingo pudo dar su versión de lo ocurrido a la Prefectura Naval Argentina en la sede Puerto Madryn y reencontrarse con sus hijas.
El dato fue confirmado por Gaia, una de las hijas de José Delgado, quien fue lesionado en la espalda por un compañero de trabajo con quien había mantenido una discusión.
“Mi papá por suerte está bien” dijo la mujer a Cadena Tiempo, este lunes y contó que ella y su hermana viven en Trelew.
“Nos llamó la mujer de papá, así nos enteramos que lo habían apuñalado y sabíamos que el cuchillo se había partido. Nos fuimos a Madryn, llegamos a la Prefectura estaba la gente con el capitán del barco y el resto de la tripulación, ninguno supo decirnos nada, nos decían que estaba todo bien, pero como queriendo tapar todo y no nos daban información de mi papá”
Contó que cuando ellas llegaron a Madryn su padre todavía estaba en el muelle, “y fue un primo a buscarlo, lo trajeron y ahí lo vimos 10 segundos porque lo llevaron a declarar” dijo Gaia Delgado, quien no pudo precisar si el autor del ataque estaba o no detenido.
En cuanto al hecho ocurrido en el buque Argenova IV, contó que su padre y un compañero de tareas “tuvieron una discusión tonta de trabajo, de noche, una pavada dicen. Después de eso mi papá se fue al camarote y en un momento se da vuelta y siente algo que lo raspa, y el cuchillo ya se había partido; no sabe porque esta persona reaccionó así”.
La puñalada fue a la altura del omóplato, “por eso se partió el cuchillo, mi papa es una persona corpulenta, maciza” dijo la joven, quien indicó que el hecho ocurrió el martes 8 de mayo, pero tardaron cuatro días en que pudiera llegar a tierra, “de hecho arribaron recién ayer por esperar a que el barco se llene para traerlo al muelle”.
El hombre habría recibido atención a bordo y anoche testificó ante las autoridades de Prefectura Naval Argentina.
Gaia Delgado aseguró que en más de 20 años que tiene de marinero su padre nunca sufrió una situación similar, “ha tenido discusiones o peleas, pero no que alguien lo haya querido matar”.
La mujer reiteró sus críticas a Prefectura por “lo mal que nos trataron, nos dieron muy poca información”·
Diario Jornada