Las actividades fueron organizadas de manera conjunta con los Municipios locales y contaron con una importante convocatoria.
El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Departamento de Bromatología de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, realizó recientemente en las localidades de Río Mayo y Alto Río Senguer capacitaciones en “Manipulación de Alimentos”, que fueron organizadas de manera conjunta con los Municipios locales y contaron con una importante convocatoria, que alcanzó las 140 personas contando ambas instancias.
Temas
Los temas tratados fueron: Buenas Prácticas de Manufactura; Normativa vigente referida a Alimentos; Intoxicaciones alimentarias; Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), entre las que se destaca el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH); Claves de la Inocuidad de los Alimentos; Conservación de los Alimentos y Manejo Integrado de Plagas.
Vale destacar que la capacitación es necesaria para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos, que otorga el Departamento Provincial de Bromatología y tiene validez provincial.
Inspecciones
Por otro lado, los referentes provinciales y municipales de Bromatología realizaron inspecciones en conjunto en comercios locales, a fin de aunar criterios.