Rio Mayo

Salud realizó capacitaciones sobre Manipulación de Alimentos en Río Mayo y Alto Río Senguer

Las actividades fueron organizadas de manera conjunta con los Municipios locales y contaron con una importante convocatoria.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Departamento de Bromatología de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, realizó recientemente en las localidades de Río Mayo y Alto Río Senguer capacitaciones en “Manipulación de Alimentos”, que fueron organizadas de manera conjunta con los Municipios locales y contaron con una importante convocatoria, que alcanzó las 140 personas contando ambas instancias.

Temas

Los temas tratados fueron: Buenas Prácticas de Manufactura; Normativa vigente referida a Alimentos; Intoxicaciones alimentarias; Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), entre las que se destaca el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH); Claves de la Inocuidad de los Alimentos; Conservación de los Alimentos y Manejo Integrado de Plagas.

Vale destacar que la capacitación es necesaria para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos, que otorga el Departamento Provincial de Bromatología y tiene validez provincial.

Inspecciones

Por otro lado, los referentes provinciales y municipales de Bromatología realizaron inspecciones en conjunto en comercios locales, a fin de aunar criterios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.