El encuentro fue organizado por el Ministerio de la Producción del Chubut. Se encuadra en un ciclo de capacitaciones que recorre toda la provincia para potenciar la productividad de las pequeñas y medianas empresas.
El Ministerio de la Producción del Chubut dictó este jueves en Comodoro Rivadavia un taller sobre marketing en redes sociales y venta destinado a emprendedores, PyMEs y profesionales de la zona sur provincial. El encuentro formó parte de un ciclo de capacitaciones que impulsa el organismo para promover el agregado de valor y las exportaciones de productos de origen chubutense.
En esta oportunidad, la jornada estuvo organizada conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia.
“Nuestro objetivo es achicar asimetrías entre el sector emprendedor y el sector pyme con el mundo exportador; y para esto se planificaron capacitaciones que están recorriendo toda la provincia”, destacó el subsecretario de Industria del Chubut, Leandro Cavaco, al presidir el encuentro.
Cabe señalar que como parte de este ciclo y en el marco de los lineamientos del Plan Estratégico de Exportación de Comercio Exterior de la Provincia; el Ministerio de la Producción llevó una nueva etapa de las capacitaciones a Trevelin, Lago Puelo y Trelew, para concluir hoy en Comodoro Rivadavia con la disertación de Carolina Marín, Creativa Publicitaria, Máster en Marketing Digital, Social Media y Community Management.
Política de desarrollo
Cavaco recordó ante los presentes que durante el pasado mes de enero el gobernador Mariano Arcioni lanzó los lineamientos del Plan Estratégico de Comercio Exterior.
Indicó que “se trazaron tres etapas y la primera la hemos cumplido en tiempo y forma, donde uno de los objetivos era tener un sello de distinción de Origen Chubut y hoy en día es una realidad, con más de 40 emprendedores y pymes; así como contar con una nueva directora de Comercio Exterior y achicar asimetrías entre el sector emprendedor y el sector pymes con el mundo exportador”.
El funcionario se refirió de esta manera a las capacitaciones que se vienen realizando en toda la provincia, que abarcan “no sólo el comercio exterior sino también a temas de finanzas y plan de negocios de exportación”. Señaló que “pensamos que se puede vender o exportar cualquier tipo de producto, y para eso estamos tratando de potenciar los mercados que ya tenemos”.
El subsecretario de Industria subrayó además el “camino que está trazando el gobernador Arcioni con una política de desarrollo del emprendedorismo y de las pymes, porque son ellos los que van a poder complementar la matriz productiva que tenemos hoy en Chubut”.
Redes sociales y ventas
La exposición de Carolina Marín se orientó a ofrecer conocimientos sobre estrategias y herramientas para optimizar las redes sociales y así aumentar las ventas.
Los ejes del encuentro fueron: branding; la marca como elemento diferenciador; generación de contenido útil y valioso; anuncios; campañas en Facebook e instagram.