Curros

Corrupción en Legislatura: Denunciaron a Ika Martínez por quedarse con 800 mil pesos

El ex diputado Montes formalizó la denuncia contra Ica Martínez por apropiación de los gastos de bloque

Pasaron más de cuatro años para que Anselmo Montes formalizara la denuncia contra la ex presidenta del bloque de diputados del FPV, Argentina «Ica» Martínez, por apropación de los gastos de bloque.

Ambos compartieron bancada entre 2011 y 2015 y el legislador socialista se negó a percibir ese dinero «en negro».
Pidió que sea depositado en una cuenta bancaria para donarlo al Hospital de Trelew una vez finalizado el mandato. El depósito nunca se hizo.

La denuncia que presentó Montes, es contra Ica Martínez por considerar que era la «administradora» de esos fondos que se asignaban para cada bloque y que se reparta entre los diputados, como es habitual y aún hoy se sigue haciendo.
Pero el diputado socialista consideraba que se debían blanquear y por lo tanto desistió de cobrarlos.

«Yo cobré los primeros tres meses y decidimos con mis compañeros del partido (Socialista Auténtico) que no era conveniente cobrar fondos públicos de esa manera y planteamos que se blanqueen esos fondos, cosa que no tuvimos éxito», recordó Montes en declaraciones a la radio LU20.

Hubo varias presentaciones por escrito en la Legislatura y en alguna oportunidad Martínez le prometió a su compañero de bancada que el dinero se depositaría en una cuenta del Banco del Chubut y que le entregaría la llave de la caja de seguridad para que le diera el curso que quisiera a ese dinero, según relató el propio Montes.

El ex diputado estimó que la suma asciende a 800 mil pesos «cuando el dólar estaba a 9 pesos. Ahora, por encima de los 40 pesos, ese número supera holgadamente los 3.500.000 de pesos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.