Causas Embrujo y Revelación

Gabalachis: «No existe la asociación ilícita»

El abogado penalista Fabián Gabalachis atacará la hipótesis de inexistencia de una asociación ilícita. A partir de ahí, con pruebas y testigos intentará desligar a Diego Correa de los otros delitos como lavado de activos, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles.

Gabalachis tiene la tarea más compleja en las causas por presuntos hechos de corrupción: demostrar la inocencia de Correa en «Embrujo», «Revelación», «Emergencia Económica», «Lotería» y «Dádivas en la Alcaidía», entre otras.

La arquitectura de la estrategia ya está aceitada, aunque Gabalachis aclaró en diálogo con EL CHUBUT que aguardarán la exhibición de pruebas documentales y testimoniales de fiscalía para contrarrestar con evidencia propia las acusaciones del Ministerio Público Fiscal.

«Lo primero que nosotros necesitamos es escuchar a las personas que fueron citadas como testigo. Entendemos que no existe la asociación ilícita, por lo tanto, Correa no es el jefe de ninguna banda ni de nada», aseveró Gabalachis.

Una vez sorteado eso, buscará despegarlo del enriquecimiento ilícito, lavado de activos y negociaciones incompatibles. «A partir de ahí, las otras figuras que le imputan como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles, las contrarrestaremos con los testigos».

Gabalachis indicó que Correa «va a declarar», pero aseguró que en la causa Embrujo «difícilmente nombre a personas nuevas. Eso es más factible en revelación, en donde el propio Musante dijo que Correa no tenía nada que ver y que la máxima cabeza era Das Neves».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.