Qué pasó. A poco más de un día para el cierre de listas de cara a las próximas elecciones, quedó confirmado que María Luján Rey, la mamá de Lucas Menghini, uno de los 51 muertos en la Tragedia de Once, será candidata a diputada nacional de Justos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires.
La confirmación llegó con tuit de la cuenta oficial de Juntos por el Cambios: «Que orgullo que María Luján Rey se sume a la transformación de la Argentina como candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Es hora de estar #JuntosPorLaPatria«.
«La lucha por la verdad y la justicia seguirá siendo mi bandera! Siempre!», respondió Rey al mensaje que le dedicó la diputada Elisa Carrió en las redes sociales, en el cual felicitó a la nueva candidata y destacó que «la Argentina necesita a personas comprometidas con la lucha contra la corrupción».
Quién es. Siempre cercana a la gobernadora María Eugenia Vidal, la madre que se convirtió en un emblema en el pedido de justicia por la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012 ya trabajaba para el equipo de la mandataria provincia desde 2016, cuando se sumó a la gestión para dar respuesta personal a pedidos que llegan a la Gobernación.
Lucas, el hijo de María Luján, fue la última víctima hallada tras el accidente en la estación de Once. El cuerpo del joven de 20 años fue encontrado más de 48 horas después de la tragedia ferroviaria en el interior del convoy de la línea Sarmiento.