En esta ocasión, le tocó el turno a la Escuela de Nivel Secundario N° 729, en donde participaron aproximadamente 60 alumnos de 1ro, 2do y 3er año de dicho colegio.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Transporte comenzó con las charlas sobre Seguridad Vial en distintos establecimientos educativos de la ciudad capital.
En esta ocasión, le tocó el turno a la Escuela de Nivel Secundario N° 729, en donde participaron aproximadamente 60 alumnos de 1ro, 2do y 3er año de dicho colegio.
Al respecto, el director General de Seguridad Ciudadana y Transporte, Gustavo González repasó que “este lunes 24 de junio, hemos comenzado con las charlas sobre Seguridad Vial en distintos establecimiento educativo de la ciudad, no solo por iniciativa nuestra sino también por invitación de ellos mismos, lo cual es para resaltar”.
En ese marco, el funcionario municipal contó que “en esta ocasión, fue el turno de la Escuela de Nivel Secundario N° 729 de Rawson, en donde hemos dado una charla aproximadamente a 60 alumnos de 1ro, 2do y 3er año de dicho colegio”.
A su vez, el director explicó que “hemos hablado concretamente sobre la Ley de Tránsito, el tema de las licencias y cuáles son los requisitos para obtener la misma, que edad se debe tener para manejar una moto o un vehículo como varios aspectos de la seguridad vial en general”.
Tomar conciencia
“La idea es que los adolescentes no sólo ellos tomen conciencia sino también para que puedan concientizar a sus padres sobre los peligros de los mismos, ya sea el de estacionar en doble fila, la importancia de respetar los semáforos o el uso del cinturón de seguridad”, enfatizó González.
Asimismo, el funcionario detalló que “en este tipo de charlas por lo general también nos apoyamos por en Power Point y algunos videos informativos e instructivos, y además en esta ocasión nos acompañaron 3 inspectoras de tránsito, Isabel Tasso, Carina Méreles y Gisel Toro quienes también oficiaron de capacitadoras”.
Campaña de concientización
Por último, Gustavo González anticipó que “además de estas charlas en distintas escuelas, también hemos comenzado desde nuestra área municipal con una campaña de concientización que también incluye a los padres, en donde se le ha mandado notas a través de los cuadernos de comunicados sobre la importancia de respetar las reglas de transito”.
Aplicación de multas
“Esto es a causa de que hemos notado muchas infracciones en las puertas de los colegios cuando los padres llevan a sus hijos, lo cual no es fácil que tomen conciencia pero es una forma de alentar a que comience a disminuir, dado que el paso posterior es la aplicación de las leyes establecidas a través de multas que van a ser muy elevadas en sus montos”, finalizó el director.