Rawson

La Municipalidad de Rawson repartió leña de árboles seco a familias de la ciudad

Dichos árboles secos fueron producto del trabajo de poda que se hizo a lo largo de toda la ciudad, en donde se recolectaron más de 1500kg que será usado para calefaccionar los hogares de familias de bajo recursos.

La Municipalidad de Rawson, a través de las secretarías de Obras Públicas y de Familia y Promoción Social, repartió leña de árboles seco a familias de la ciudad, las cuales fueron recolectadas luego de los trabajos de poda que se hicieron a lo largo de todo el casco urbano capitalino.

Al respecto, Alexis Oficialdegui repasó que “desde hace unos días, el personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, comenzó a recorrer distintos lugares de la ciudad, para recolectar los árboles o ramas secas que resultaron de los trabajos de poda que se vienen haciendo en todo el caso urbano”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal explicó que “estos son árboles o ramas secas que ya han sido podados, o en algunos casos presentan un peligro potencial para los vecinos de Rawson, dado que estaban en malas condiciones y pueden sufrir desplazamientos o caídas a causa de los fuertes vientos, por eso se decidió sacarlos”.

A su vez, el secretario remarcó que “de todo lo recolectado en dos días, hemos alcanzado más de 1500kg de leña aproximadamente, lo cual es muchísimo para lo que es la ciudad”.

Asimismo, Alexis Oficialdegui contó que “como la cantidad era mucha, creímos que se podía convertir en leña para que posteriormente sea entregada a las familias de Rawson que lo requieran y que pueden llegar a tener algún tipo de inconveniente para calefaccionar sus viviendas”.

Ante esto, “junto con la Secretaria de Familia y Promoción Social, la cual está a cargo de Vanesa Freeman, comenzamos con los trabajos de distribución de esta leña, siendo la misma entregada a estas familias que realmente la necesitan”, valoró el secretario.

Finalmente, el funcionario anticipó que “estos trabajos lo hemos comenzamos hace poco, y en los próximos días continuaremos con estas tareas que tanto beneficio les trae a varios vecinos de la ciudad”.

Cabe remarcar, que esto fue un trabajo en conjunto entre las Secretarias de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Alexis Oficialdegui como así también de Familia y Promoción Social, encabezada por Vanesa Freeman.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.