En las últimas horas la Policía detuvo a una abuela de La Plata por cultivar cannabis en su casa. La mujer atiende a su nieto que sufre de convulsiones por padecer de «Síndrome de West».
En la historia clínica del pequeño se detalla la situación que deben protagonizar ambos: las convulsiones que sufre el menor solo están pudiendo ser tratadas y controladas por el aceite de cannabis. Esto es parte de la documentación que se presentó en el amparo judicial para garantizar el acceso a la salud.
Araceli Roa está detenida en la Comisaría de Barrio Aeropuerto, en 4 y 610. «Es importantísimo visibilizar este caso, porque una vez mas la Policía entró a su casa por otro asunto y ‘de casualidad’ se encontró con las plantas, macerados y aceite», expresaron desde el Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis La Semilla.
«Esta es la respuesta del Estado provincial para quienes no toleran ver colapsar a un nieto. La Gobernadora es responsable de este vacío legal que es utilizado para amedrentar a abuelas como Araceli que se negaron ver sufrir a sus nietos y familias», agregaron.
«Exigimos la libertad inmediata de nuestra compañera, la restitución de toda la materia vegetal secuestrada y la inmediata convocatoria de la Provincia a una mesa de trabajo para evitar que situaciones como estas se repitan. El vacío legal de nuestra práctica terapéutica es responsabilidad del Gobierno. Pedimos solidaridad y por favor difundir este mensaje por todos los medios posibles», cerraron.