Elecciones 2019

Lavagna, Massa y Urtubey negaron negociaciones con Vidal

Luego de que el presidente Mauricio Macri y su jefe de Gabinete Marcos Peña avalaran la idea de que la gobernadora María Eugenia Vidal vaya pegada a la boleta a otros candidatos, tres ellos salieron a descartar la posibilidad.

«No lo veo posible, y me guío por los datos concretos”, consideró el diputado nacional e hijo de Roberto Lavagna, Marco Lavagna, uno de los armadores de Consenso 19. “Vamos a ir con candidato propio, con candidatos a intendente, a diputados y senadores. Hay que hacer una oferta que te permita mantener una coherencia», agregó el legislador a radio Futurock.

Los trascendidos primero indicaban que Macri había habilitado a Vidal para que comience las negociaciones con otros candidatos a presidente, teniendo en cuenta que en la provincia no hay ballotage y que el arrastre negativo del mandatario argentino la perjudica. Para ello, tendrá que dar marcha atrás con el decreto en el que impedía las colectoras, firmado por él mismo.

Luego fue el propio Peña quien señaló que «si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora no nos parece una alquimia».

Con este visto bueno, algunas medios ya hablaban de posibles reuniones de la gobernadora con los precandidatos, entre ellos Sergio Massa, quien a través de sus redes salió a descartarlo. “No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal. Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar”, escribió el líder del Frente Renovador.

Por su parte, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, negó por lo pronto las negociaciones. «Es algo que circula en los medios y que no me consta. No he hablado con nadie del tema, inclusive la ley hoy no lo permite. Me parece que son todas especulaciones sobre cuestiones abstractas”, sostuvo.

Urtubey se mostró desconcertado respecto a la idea y cuestionó a quienes difunden esas versiones. “Hay que preguntarles a aquellas personas que están difundiendo esta información. No tengo la menor idea de donde salen, me preguntan y opino sobre cosas que alguien dice que podría pasar pero que yo jamás en la vida hable con alguien sobre eso», agregó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.