Nacionales

Macri confirmó a Pichetto como su compañero de fórmula

El Gobierno optó por polarizar las próximas elecciones ya desde las PASO. Antes de anunciarlo, Macri pidió la opinión de Elisa Carrió y algunos radicales, quienes no lo impugnaron.

Miguel Angel Pichetto será compañero de fórmula de Mauricio Macri. La iniciativa tiene como objetivo terminar con el reclamo radical de mostrar «amplitud en la fórmula». Mañana estaba prevista la comisión creada por la UCR para negociar lugares en las listas. Los protagonistas esperan, ahora, que el encuentro sea menos áspero que el anterior.

«Cornejo, Morales y Valdés pidieron ampliar Cambiemos. Pichetto es una respuesta a ese planteo», señalaban en la Casa Rosada esta tarde, que había negado durante todo el día que hubiera un acuerdo cerrado. La alternativa peronista había sido siempre parte de las hipótesis acerca del compañero de fórmula de Macri. En primer lugar pensaron en el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien rápidamente se alejó de esa posibilidad. Con Sergio Massa yendo a un acuerdo con Alberto Fernández, la opción que restaba era Pichetto. El senador peronista negó ayer a la noche y hoy a la mañana que le hubieran ofrecido algo. No obstante, la Rosada terminó por confirmar la existencia de las negociaciones, una vez que Pichetto se lo hubiera confirmado al diario Clarín

Envalentonado por la victoria en Jujuy, Gerardo Morales volvió a insistir esta semana con ampliar la alianza Cambiemos y sugirió que se sumara a un peronista. No dejó de mencionar a dos de sus correligionarios que podrían compartir fórmula con Macri: Mario Negri o Ernesto Sanz.

 

pagina12

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.