Chubut

Máximo Pérez Catán: «Hace mucho que la Nación está en deuda con Chubut»

El precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente, Máximo Pérez Catán, afirmó ayer que «hace mucho que la Nación está en deuda con Chubut», y aseguró que la presencia de los legisladores de su lista en la Cámara de Diputados de la Nación «va a ponerle un freno y explicarle al próximo gobierno nacional esas cuestiones que, tomadas desde Buenos Aires, parecen ser equitativas, pero en realidad son muy perjudiciales para nosotros con este clima y estas distancias».

Pérez Catán continuó con su recorrida por localidades de la zona cordillerana y, en ese marco, compartió con adherentes y candidatos a concejales de Chubut al Frente un acto en Lago Puelo, y además se reunió con el intendente Raúl Ibarra, recientemente avalado para ser nuevamente precandidato a jefe comunal en esa localidad cordillerana, así lo informo el diario el Chubut.

El precandidato a diputado nacional también visitó El Hoyo, donde compartió actividades de campaña con los referentes locales de Chubut al Frente y simpatizantes de esa fuerza política.

PARTIDO PROVINCIAL

«Los diputados nacionales vamos a tener un rol importante. No somos afiliados del PJ, de la UCR, ni del PRO, somos afiliados de un partido provincial que conformamos una lista netamente provincial y que tiene distribución regional», definió Pérez Catán, quien además consideró que «ésa es la razón que nos transforma en la propuesta más representativa, porque nuestro único objetivo es la defensa de los intereses de Chubut».

En ese orden, adelantó que «cuando lleguemos al Congreso queremos hacer un bloque legislativo solo chubutense, de manera tal que quede claro para el elector que nuestro principal interés es defender los intereses de Chubut, no quién va a ser el presidente o los ministros», enfatizó.

Insistió el precandidato que la propuesta electoral que encabeza de cara a las PASO del 11 de agosto apunta a «apoyar al gobernador Arcioni para que reclame las cosas que son necesarias y fundamentales para nuestro desarrollo».

«MUY POCA RESPUESTA»

Pérez Catán afirmó que «desde fines de 2009 Chubut ha tenido muy poca respuesta del Estado nacional, en obras, en definiciones o decisiones políticas que favorezcan nuestra posibilidad de desarrollo».

Y completó que «cuando llegó Macri al Gobierno fue el peso adicional en el costo del valor del combustible, o la tarifa del gas, de la electricidad. Ya hace tiempo que la Nación está en deuda con Chubut».

Advirtió el precandidato a diputado nacional que «tenemos muchas esperanzas de que el gobernador Arcioni y nuestra lista de diputados sean capaces de ponerle un freno, y explicarle al próximo gobierno esas cuestiones que, tomadas desde Buenos Aires, parecen ser equitativas, pero en realidad son muy perjudiciales para nosotros con este clima y estas distancias».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.