Ayer a la mañana, afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) realizaron una multitudinaria asamblea abierta, la cual debió hacerse directamente en la calle, ya que los participantes no cabían en la sede sindical.
Allí estuvo el secretario General del gremio, Santiago Goodman, junto a la secretaria de Hacienda y delegada paritaria Marcela Capón, quienes explicaron los pasos a seguir dentro del plan de lucha que mantiene el sindicato docente. “Vinimos a escuchar a los compañeros, a tratar la decisión de ayer del Consejo Directivo”, dijo Goodman quien confirmó el rechazo a la conciliación obligatoria y confirmó la medida de fuerza por 72 horas, la realización de asambleas los días jueves, viernes, lunes y martes y comienzo de una nueva retención de servicios en el caso de no percibir los haberes junto a una movilización con la Mesa de Unidad Sindical, así lo reseño El Chubut en su portal web.
MAYORIA
En Puerto Madryn, muchos docentes han continuado con la medida de fuerza más allá de que Atech la había levantado, algo que el propio secretario General aseguró entender la posición y aclaró que “lo que hemos hecho es tomar la decisión de las asambleas escolares en mayoría del sindicato, esa es la decisión que nos toca y la convocatoria nace de eso y es lo que vamos a seguir sosteniendo”.
En nuestra ciudad, los mandatos de mayoría pedían paro por tiempo indeterminado, algo que sería viable “si la mayoría de las regionales lo toma de ese modo. Ayer teníamos mandatos de paro indeterminado, por 48 horas, por 72, solo asambleas y lo que definió la mayoría fue lo que se decidió”, dijo Goodman.
POR TIEMPO INDETERMINADO
La asamblea en sí tuvo momentos bastante caldeados, ya que Madryn es una de las regionales que pidió el paro por tiempo indeterminado. De hecho, muchos docentes continuaron con la medida de fuerza amparados, en este caso, por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma, demostrando públicamente también su disconformidad con la conducción de Atech. Durante la reunión, muchos docentes exigieron la cobertura por paro indeterminado, al tiempo que Goodman y Capón trataron de explicar que no se trataba de una decisión personal, sino que obedece al estatuto del propio gremio el hecho de llevar a la práctica lo que resulte de la mayoría de las regionales. Así las cosas, un importante grupo de docentes aseguró que, de levantarse la medida de fuerza el jueves, continuarán la medida tal como lo hicieron esta semana.