El procedimiento se concretó en las primeras horas del domingo, en el centro de nuestra ciudad. Durante el mismo, 11 conductores arrojaron resultados positivos en el examen de alcoholemia, sobre 54 vehículos verificados. “Estamos hablando de más del 20%, un porcentaje muy alto, por lo que continuaremos reforzando los controles para que la gente tome conciencia y revertir estos números”, señaló el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia.
En la ocasión, el operativo se llevó adelante a través del trabajo de personal municipal de las áreas de Tránsito y Transporte, con el acompañamiento de efectivos de la Policía del Chubut. Al respecto, Murcia sostuvo que “estamos sorprendidos por los índices altísimos de alcoholemia positiva y por la gran cantidad de alcohol en sangre que mostraron los análisis en esta oportunidad”.
Continuando en esa línea, el funcionario informó que “se controlaron 54 vehículos, de los cuales 11 automovilistas dieron positivo en el examen, lo que lleva a un porcentaje del 20,37%. La alcoholemia más alta fue de 1,79 gramos por litro de sangre, lo que es un número muy alto, recordando que el máximo permitido es de 0,50”.
Del mismo modo, afirmó que “a esto, debemos sumarle los dos accidentes ocurridos durante la madrugada del sábado, uno en la Ruta Nacional N° 3 y otro en Alvear y Sarmiento, cuyos protagonistas estaban bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos está internado con heridas graves”.
“Creemos que la gente aún no toma conciencia acerca de las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y eso es muy peligroso para todos, ya que en varias ocasiones los más afectados son terceros que circulan apropiadamente por las calles”, expuso.
Por último, Murcia manifestó que “el nuevo secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, nos instruyó a intensificar los controles para concientizar a la comunidad y revertir estos números. Para ello, se está avanzando en la adquisición de nuevos equipos para llevar a cabo operativos simultáneos en distintos puntos de Comodoro Rivadavia”.